Cuba. Díaz-Canel par­ti­ci­pó en con­cier­to de los pañue­los rojos (fotos+videos)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 de noviem­bre de 2021.

«Esta­mos bus­can­do el per­fec­cio­na­mien­to de nues­tra socie­dad, defen­dien­do la eman­ci­pa­ción, defen­dien­do el socia­lis­mo», indi­có el presidente.

El pre­si­den­te de Cuba, Miguel Díaz-Canel Ber­mú­dez, par­ti­ci­pó este domin­go en el con­cier­to ofre­ci­do por el artis­ta Tony Ávi­la jun­to con jóve­nes de los Pañue­los Rojos, don­de se recha­zó el ile­gal blo­queo que pade­ce la isla por par­te de Washing­ton y se resal­tó la defen­sa por la paz nacional.

«Cuba va a vivir en paz, y vivien­do en paz nos vamos a per­fec­cio­nar (…) Esta­mos bus­can­do el per­fec­cio­na­mien­to de nues­tra socie­dad, defen­dien­do la eman­ci­pa­ción, defen­dien­do el socia­lis­mo», indi­có el jefe de Estado.

El man­da­ta­rio y tam­bién pri­mer secre­ta­rio del Comi­té Cen­tral del Par­ti­do Comu­nis­ta pon­de­ró el poder de con­vo­ca­to­ria de los jóve­nes, así como su espí­ri­tu de defen­der las ban­de­ras en pro de la sobe­ra­nía e inde­pen­den­cia de Cuba.

Ade­más del con­cier­to de Tony Ávi­la, la jor­na­da con­tó con una expre­sión disien­te como la sen­ta­da anti­im­pe­ria­lis­ta, la cual sus­ci­tó en el Par­que Cen­tral de La Haba­na (capi­tal), don­de tam­bién par­ti­ci­pó el pre­si­den­te Díaz-Canel.

El gru­po de jóve­nes deno­mi­na­dos Pañue­los Rojos emi­tie­ron un comu­ni­ca­do don­de expre­san su recha­zo a las mani­pu­la­cio­nes mediá­ti­cas (gue­rra no con­ven­cio­nal), que son orques­ta­das por trans­na­cio­na­les y que tie­nen como pro­pó­si­to des­es­ta­bi­li­zar a la isla.

Asi­mis­mo, se unen a la exi­gen­cia nacio­nal de levan­tar todas las ile­ga­les medi­das coer­ci­ti­vas y uni­la­te­ra­les por par­te de EE.UU. con­tra el país, pues éstas impi­den a Cuba impul­sar con mayor ahín­co el bien­es­tar general.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *