Argen­ti­na. Audien­cia judi­cial por Facun­do Molares

Por RedE­co, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de noviem­bre de 2021. 

Se reali­zó por video­con­fe­ren­cia a par­tir del habeas cor­pus pre­sen­ta­do en favor del foto­pe­rio­dis­ta argen­tino, dete­ni­do el 7 de noviem­bre pasa­do en Esquel y tras­la­da­do al Penal de Raw­son. Com­par­ti­mos infor­me rea­li­za­do por la Gre­mial de Abo­ga­dos y Abo­ga­das que lle­va ade­lan­te su defensa.

«Se lle­vó a cabo la audien­cia por video Con­fe­ren­cia .
Pri­me­ro se lo escu­chó a Facun­do quien mani­fes­tó todas su dolen­cias. Deta­llan­do todas y cada una de ellas.
Por su par­te, al momen­to de tomar la pala­bra Rosa­rio Fer­nán­dez de la Gre­mial expu­so sobre varios pun­tos:
En pri­mer tér­mino el ais­la­mien­to que vie­ne sufrien­do que ya gene­ró el pri­mer sín­to­ma, que es que el día se extien­de a 36 horas.
Muy simi­lar a los tiem­pos de la dic­ta­du­ra.
Por lo tan­to, se soli­ci­tó que el prin­ci­pio de 23 por uno ceda fren­te a los daños que gene­ra en la salud del interno.
Se requi­rió tam­bién que se le deje ingre­sar a su con­cu­bi­na quien se encuen­tra fue­ra del penal con todos los víve­res nece­sa­rios.
Se rati­fi­có el Habeas y se cues­tio­nó la acti­tud del (Juez) Dr. (Gui­do) Otran­to al momen­to de con­ce­der el cam­bio de alo­ja­mien­to, ya que no se le dio inter­ven­ción a la Defen­sa.
Se invo­có todos los tra­ta­dos inter­na­cio­na­les que sos­tie­nen que fren­te a esta situa­ción hay que escu­char al dete­ni­do y a su defen­sa ANTES de pro­ce­der.
Rosa­rio vol­vió a insis­tir en hablar nue­va­men­te a solas con Facun­do cuan­do se die­ra por fina­li­za la audien­cia, y apro­ve­chó ese momen­to para poner­lo al tan­to de la estra­te­gia de la Gre­mial en el expe­dien­te prin­ci­pal y con­tar­le que afue­ra su cau­sa esta tenien­do un gran apoyo.

Aho­ra solo que­da espe­rar la reso­lu­cion del juez a la cual prác­ti­ca­men­te aco­te en que Facun­do debe vol­ver a su uni­dad de ori­gen o sea la Uni­dad 14 de la loca­li­dad de Esquel».

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *