Ter­cer día de huel­ga del metal en Cádiz: los tra­ba­ja­do­res se nie­gan a una baja­da de sueldos

Que los suel­dos de los tra­ba­ja­do­res duran­te todo el año 2021 suban como la subi­da del IPC para no per­der poder adqui­si­ti­vo. Dicho de otra mane­ra: que no bajen sus suel­dos en fun­ción del cos­te de la vida. Esa es la úni­ca rei­vin­di­ca­ción que, según el secre­ta­rio pro­vin­cial de UGT están soli­ci­tan­do en las nego­cia­cio­nes según infor­ma la SER, mien­tras la patro­nal se cie­rra en ban­da.

La patro­nal y los sin­di­ca­tos del sec­tor del metal de Cádiz rom­pie­ron la nego­cia­ción que han man­te­ni­do toda la noche para alcan­zar un acuer­do sobre el con­ve­nio colec­ti­vo, por lo que la huel­ga con­ti­núa por ter­cer día con­se­cu­ti­vo, según fuen­tes sindicales.

La patro­nal pro­po­ne una baja­da de suel­dos que esta­ría en torno al 4 o 5% (según la infla­ción de este año) para este año y de un varios pun­tos para los años siguien­tes. Con­cre­ta­men­te plan­tean una subi­da de un 0,5% des­de sep­tiem­bre para 2021, del 1,5 para 2022 y del mis­mo por­cen­ta­je para 2023.

Por eso hoy los tra­ba­ja­do­res se han ido a la sede de la FEMCA (la patro­nal del metal) que esta­ba pro­te­gi­da por la policía.

Las mani­fes­ta­cio­nes espon­tá­neas de los tra­ba­ja­do­res del metal siguen reci­bien­do apo­yos espon­tá­neos del res­to de tra­ba­ja­do­res gaditanos:

La entra­da Ter­cer día de huel­ga del metal en Cádiz: los tra­ba­ja­do­res se nie­gan a una baja­da de suel­dos se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *