Anun­cian dos días de huel­ga en Uni­ca­ja ante el anun­cio de des­pi­dos y prejubilaciones

Los sin­di­ca­tos UGT, CSIF y CIC han anun­cia­do en Uni­ca­ja Ban­co huel­ga el 26 de noviem­bre y el 1 de diciem­bre “ante el man­te­ni­mien­to del des­ca­be­lla­do plan­tea­mien­to de la empre­sa sin mos­trar nin­gu­na volun­tad negociadora”.

Las movi­li­za­cio­nes serán por la tar­de con el obje­ti­vo de favo­re­cer la par­ti­ci­pa­ción de la plan­ti­lla, fami­lia­res y toda la socie­dad en gene­ral, mien­tras que las huel­gas serán de jor­na­da com­ple­ta, según han infor­ma­do en un comu­ni­ca­do con­jun­to los sindicatos.

La con­vo­ca­to­ria se pro­du­ce “ante la impo­si­bi­li­dad de lle­gar a un acuer­do” con Uni­ca­ja Ban­co en la nego­cia­ción que se lle­va a cabo tras la fusión con Liber­bank, que supu­so la crea­ción del quin­to ban­co del país, con un volu­men de acti­vos cer­ca­nos a los 113.000 millo­nes, más de 4,5 millo­nes de clien­tes y unas 1.400 oficinas.

Uni­ca­ja tie­ne pre­vis­to dar sali­da a casi 2.700 emplea­dos dado que a los 1.513 des­pi­dos plan­tea­dos ‑1.005 en Red de ofi­ci­nas y 508 en ser­vi­cios cen­tra­les- se suman unas 1.200 pre­ju­bi­la­cio­nes, 730 que esta­ban en exce­den­cia en Liber­bank y 437 de la anti­gua Uni­ca­ja Ban­co con los que se ha alcan­za­do un acuerdo.

La entra­da Anun­cian dos días de huel­ga en Uni­ca­ja ante el anun­cio de des­pi­dos y pre­ju­bi­la­cio­nes se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *