Siria. Vice­mi­nis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res: Aspi­ra­mos a con­cluir una aso­cia­ción eco­nó­mi­ca con Rusia e Irán

Resu­men Medio Orien­te /​02 de octu­bre de 2021 – El vice­mi­nis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Siria, Ayman Sau­san, afir­mó que “tras la vic­to­ria de Siria en la lucha con­tra el terro­ris­mo, nadie pue­de impo­ner­le nada que no ten­ga en cuen­ta sus intere­ses nacio­na­les”, y des­ta­có que “el cam­bio inter­na­cio­nal hacia el país fue impues­to por el fra­ca­so del pro­yec­to sio­nis­ta-esta­dou­ni­den­se ante la deter­mi­na­ción y los sacri­fi­cios de los sirios”.

Ayman Sau­san dijo en una entre­vis­ta con el canal Al Suria: “En cuan­to a Rusia e Irán, nues­tras rela­cio­nes con ellos son estra­té­gi­cas, y aspi­ra­mos a lograr una aso­cia­ción eco­nó­mi­ca que se ele­ve al nivel de la rela­ción polí­ti­ca. La recien­te visi­ta del minis­tro de Rela­cio­nes Exte­rio­res de Chi­na a Damas­co es tam­bién una señal del inte­rés de Pekín en hacer todo lo nece­sa­rio para ayu­dar a Siria a supe­rar las con­se­cuen­cias de la gue­rra injusta”.

Saw­san seña­ló que “hoy exis­te una sen­sa­ción de nece­si­dad de sem­brar la cal­ma en el esce­na­rio inter­na­cio­nal, y esto ha comen­za­do a ser evi­den­te lue­go de la sali­da de la ante­rior admi­nis­tra­ción esta­dou­ni­den­se lide­ra­da por Donald Trump, la cum­bre de los pre­si­den­tes Vla­di­mir Putin y Joe Biden en Gine­bra, y los con­tac­tos con­ti­nuos entre los fun­cio­na­rios rusos y esta­dou­ni­den­ses, que tie­nen como obje­ti­vo prin­ci­pal con­tro­lar la esca­la­da de ten­sión en las rela­cio­nes entre las dos superpotencias”.

Sau­san expli­có que “Siria ha logra­do sabo­tear el pro­yec­to sio­nis­ta-esta­dou­ni­den­se con­tra Siria, lo cual ha infli­gi­do un duro gol­pe a la uni­po­la­ri­dad esta­dou­ni­den­se y for­ta­le­ci­do el papel de Rusia en el esce­na­rio internacional”.

Sour­ce: SANA

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *