Pales­ti­na. Médi­cos israe­líes tra­tan de ali­men­tar a la fuer­za al pri­sio­ne­ro Al-Qawasmi

Resu­men Medio Orien­te, 21 de octu­bre de 2021.

El diri­gen­te del movi­mien­to Jihad Islá­mi­co, Kha­der Adnan, dijo que atar al heroi­co pri­sio­ne­ro en huel­ga de ham­bre Miq­dad Al-Qawas­mi y ras­gar­le la ropa es un cri­men atroz.

La Auto­ri­dad Pales­ti­na para Asun­tos de los Pri­sio­ne­ros infor­mó que los médi­cos de la ocu­pa­ción en el Hos­pi­tal de Kaplan inten­ta­ron ali­men­tar a la fuer­za al huel­guis­ta de ham­bre Miq­dad Al-Qawas­mi, en un inten­to de rom­per su huel­ga abier­ta con­tra su deten­ción administrativa.

El comu­ni­ca­do de la auto­ri­dad denun­ció el inten­to de ali­men­tar a Al-Qawas­mi mien­tras está ata­do a una cama en la sec­ción de cuidado.

Agre­gó que Al-Qawas­mi sigue con su huel­ga de ham­bre abier­ta y has­ta hoy ha cum­pli­do 91 días, mien­tras su esta­do de salud se dete­rio­ra de mane­ra peli­gro­sa y preocupante.

En Twit­ter se difun­dió un video de la madre del pri­sio­ne­ro Al-Qawas­mi, visi­tán­do­lo den­tro del hos­pi­tal, mos­tran­do al pri­sio­ne­ro en gra­ve esta­do de salud.

Otro video difun­di­do, en el que un ami­go de Al-Qawas­mi afir­ma des­de el inte­rior del hos­pi­tal que el obje­ti­vo de Al-Qawas­mi en la huel­ga es la liber­tad y no acep­ta­rá nada más que la libertad.

En el mis­mo con­tex­to, el líder del Movi­mien­to Jihad Islá­mi­co, Kha­der Adnan, dijo que «atar al heroi­co pri­sio­ne­ro en huel­ga de ham­bre Miq­dad Al-Qawas­mi y ras­gar­le la ropa es un cri­men atroz. «

Adnan agre­gó que «la ocu­pa­ción está en ban­ca­rro­ta al enfren­tar a los dete­ni­dos admi­nis­tra­ti­vos que están en huel­ga de ham­bre, Kayed, Miq­dad, Alaa, Sha­di, Hisham y Ayyad».

Adnan des­ta­có la nece­si­dad de «emi­tir una decla­ra­ción inter­na­cio­nal de con­de­na por par­te de la Cruz Roja Inter­na­cio­nal y las orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les huma­ni­ta­rias y de dere­chos humanos».

Des­ta­có que tan­to la huel­ga de dete­ni­dos admi­nis­tra­ti­vos de varios nive­les orga­ni­za­ti­vos como la huel­ga de pri­sio­ne­ros de la Jihad islá­mi­ca, repre­sen­tan un fuer­te impul­so para todos los que hacen huel­ga de ham­bre y se enfren­tan al carcelero».

La Fun­da­ción Adda­meer para los Dere­chos Huma­nos tam­bién res­pon­sa­bi­li­zó ple­na­men­te a las auto­ri­da­des de ocu­pa­ción por la vida del pri­sio­ne­ro Miq­dad Al-Qawasmi.

Cabe seña­lar que la madre del del pri­sio­ne­ro Miq­dad Al-Qawas­mi, Iman Badr, con­fir­mó a Al Maya­deen que su hijo “se enfren­ta a una situa­ción muy peli­gro­sa y, según los médi­cos, los sín­to­mas indi­can un peli­gro­so decli­ve en su esta­do de salud”.

279 pri­sio­ne­ros pales­ti­nos con­ti­núan huel­ga de hambre 

Al menos 279 pri­sio­ne­ros pales­ti­nos en cár­ce­les de la ocu­pa­ción israe­líes con­ti­núan su huel­ga de ham­bre en pro­tes­ta con­tra los cons­tan­tes crí­me­nes de los sio­nis­tas con­tra los prisioneros.

Según citó la agen­cia Wafa a la Comi­sión de Asun­tos de Pri­sio­ne­ros y Ex-Pri­sio­ne­ros Pales­ti­nos, entre los huel­guis­tas se encuen­tra Kayed al-Fas­fos quien man­tie­ne una huel­ga de ham­bre des­de hace 99 días, Miq­dad al-Qawas­mi (92 días), Alaa al-Araj (75 días), Hisham Abu Hawa­sh (66 días), Sha­di Abu Aker (58 días) y Ayyad al-Hari­mi (29 días).

Agre­gó que sus con­di­cio­nes de salud son difí­ci­les lo que ame­na­za su vida, espe­cial­men­te la de al-Fas­fos, Qawas­mi y Abu Akar.

Asi­mis­mo, la Comi­sión seña­ló que tres muje­res pri­sio­ne­ras con­ti­núan su huel­ga de ham­bre por quin­to día con­se­cu­ti­va, en recha­zo a las vio­la­cio­nes y prác­ti­cas arbi­tra­rias de la ocu­pa­ción con­tra ellas.

Unos cin­co mil pri­sio­ne­ros pales­ti­nos se enfren­tan a duras con­di­cio­nes de deten­ción, 600 de los cua­les nece­si­tan una inter­ven­ción médi­ca urgente.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *