Irán. Arran­ca la gran manio­bra del Ejér­ci­to ira­ní en la zona noroeste

Resu­men Medio Orien­te, 1 de octu­bre de 2021-.

La Fuer­za Terres­tre del Ejér­ci­to de Irán ha pues­to en mar­cha este vier­nes una manio­bra mili­tar a gran esca­la en la zona noroes­te del país.

En la Repú­bli­ca Islá­mi­ca se han ini­cia­do la maña­na de este vier­nes (hora local) los ejer­ci­cios mili­ta­res, bau­ti­za­dos como ‘Fatehan Jei­bar’, en el noroes­te, con la par­ti­ci­pa­ción del coman­dan­te de la Fuer­za Terres­tre del Ejér­ci­to, el gene­ral de bri­ga­da Kiu­mars Hei­da­ri y repre­sen­tan­tes del Esta­do Mayor de las Fuer­zas Arma­das, así como fun­cio­na­rios provinciales.

En los jue­gos mili­ta­res, par­ti­ci­pan las bri­ga­das blin­da­das 216 y 217, la bri­ga­da 25, la 11.ª uni­dad de arti­lle­ría, las uni­da­des de avio­nes no tri­pu­la­dos (dro­nes) y de la gue­rra elec­tró­ni­ca, así como la uni­dad 433 de la inge­nie­ría mili­tar, escol­ta­das por heli­cóp­te­ros de la Uni­dad Aérea de la Fuer­za Terres­tre del Ejército.

Pri­me­ro, la uni­dad de dro­nes reali­zó una “iden­ti­fi­ca­ción gene­ral” de la zona, y, des­pués de que envia­se imá­ge­nes al pues­to de man­do, la 25.ª bri­ga­da de reac­ción rápi­da empe­zó simu­la­dos asal­tos aéreos.

Por su par­te, la uni­dad de arti­lle­ría reali­zó dis­pa­ros con­tra los obje­ti­vos deter­mi­na­dos y, de mane­ra para­le­la, las uni­da­des blin­da­das lle­va­ron a cabo ope­ra­cio­nes para pro­bar su poten­cia de impacto.

A lo lar­go de los ejer­ci­cios, los heli­cóp­te­ros Cobra, de la Uni­dad Aérea de la Fuer­za Terres­tre del Ejér­ci­to, apo­ya­ron a las uni­da­des ope­ra­ti­vas, efec­tuan­do disparos.

El gene­ral Hei­da­ri sub­ra­yó el jue­ves que la manio­bra ‘Fatehan Jei­bar’, entre otros ejer­ci­cios mili­ta­res, se lle­va a cabo “con el obje­ti­vo de pro­bar armas y equi­pos, y eva­luar la pre­pa­ra­ción para el com­ba­te de las Fuer­zas Arma­das en cada esce­na de la geo­gra­fía y las fron­te­ras de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán”.

En enero pasa­do, la Fuer­za Terres­tre del Ejér­ci­to de Irán reali­zó otros ejer­ci­cios mili­ta­res, deno­mi­na­dos Eqte­dar (Poder) 99, en las cos­tas de Makrán, ubi­ca­das en el sur del país, don­de se pusie­ron a prue­ba nue­vas estra­te­gias y tác­ti­cas para pre­pa­rar de mane­ra ópti­ma a las fuer­zas de reac­ción rápi­da y mejo­rar las capa­ci­da­des de estas para res­pon­der a las amenazas.

Efec­ti­va­men­te, la Repú­bli­ca Islá­mi­ca ha deja­do cla­ro que tie­ne una res­pues­ta ante cual­quier esce­na­rio y agre­sión con­tra su sobe­ra­nía nacional.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *