Chi­le. Calen­tan­do moto­res para este lunes, la Revuel­ta vol­vió a ganar la calle y copó Pla­za de la Dig­ni­dad /​El gobierno pien­sa sacar 5000 cara­bi­ne­ros para repri­mir la con­me­mo­ra­ción del segun­do ani­ver­sa­rio del levan­ta­mien­to popu­lar (videos)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 17 de octu­bre de 2021.

Los dos pri­me­ros años de una Revuel­ta inin­te­rrum­pi­da exi­gien­do que se vaya el dic­ta­dor Piñe­ra, han pues­to otra vez sobre la esce­na polí­ti­ca chi­le­na la fuer­za de quie­nes (en su gran mayo­ría jóve­nes) no están dis­pues­tos a transar con la cas­ta polí­ti­ca y que para ello uti­li­zan la calle como for­ma de expre­sar sus ideas y sus reclamos.

Este pasa­do vier­nes la Pla­za de la Dig­ni­dad en la Capi­tal, se lle­nó otra vez de mani­fes­tan­tes corean­do la tra­di­cio­na­les con­sig­nas («Piñe­ra con­chi­tu­ma­dre, ase­sino igual que Pino­chet») y mos­tran­do la ale­gría de los abra­zos y reen­cuen­tros, calen­tan­do moto­res para lo que van a ser las gran­des movi­li­za­cio­nes de este lunes. El Gobierno por su par­te ya anun­ció que saca­rá 5000 cara­bi­ne­ros a la calle para repri­mir a quie­nes se movi­li­cen. O sea, el dic­ta­dor Piñe­ra sigue pen­san­do que cuan­to más gol­peen, hie­ran o maten sus esbi­rros, mejor se vivi­rá en el Chi­le hun­di­do por el capi­ta­lis­mo. Sin embar­go, el har­taz­go popu­lar sigue cre­cien­do a pocos días de unas elec­cio­nes (en noviem­bre) don­de nada bueno va a pasar para el pue­blo. Este 18 la calle man­da y recuer­da que Solo el pue­blo sal­va al pueblo.

NADIE NOS PARA EN OCTUBRE Con todo si no PA’K. Has­ta botar al tirano y toda la cas­ta político-empresarial.

LOS MANIFESTANTES NUEVAMENTE EN PLAZA DE LA DIGNIDAD Y EN LO QUE QUEDA DEL MONUMENTO

LA REPRESION, LOS CARABINEROS COMO SIEMPRE ATACANDO A LOS Y LAS LUCHADORES POPULARES

La músi­ca pre­sen­te en la vís­pe­ra de la gran con­me­mo­ra­ción de los dos pri­me­ros años de la Revuelta

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *