Boli­via. Arce inau­gu­ra Feria Inter­na­cio­nal del Libro

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 7 de octu­bre de 2021. 

El encuen­tro lite­ra­rio ten­drá lugar del 6 al 17 de octu­bre de 2021 en la ciu­dad de Cochabamba.

El pre­si­den­te de Boli­via, Luis Arce, al inau­gu­rar este miér­co­les la edi­ción 14 de la Feria Inter­na­cio­nal del Libro de Cocha­bam­ba, valo­ró que la lec­tu­ra de tex­tos que poten­cian la cali­dad de vida, deben ser par­te de la cons­truc­ción de la nue­va socie­dad nacional.

“La lec­tu­ra no sola­men­te de libros téc­ni­cos, sino sobre todo de lec­tu­ras que paci­fi­can, que ilus­tran, que mejo­ran la cali­dad de vida de todos los boli­via­nos, deben ser pues par­te de la cons­truc­ción de la nue­va socie­dad”, expre­só el mandatario.

La apues­ta cul­tu­ral por la lec­tu­ra en Boli­via fue rati­fi­ca­da por el man­da­ta­rio Luis Arce, quien des­de su cuen­ta en Twit­ter refi­rió que “los libros han trans­for­ma­do nues­tra vida” y “nos die­ron nues­tra ideología”.

“Un pro­me­dio de 35.000 visi­tan­tes tenía la feria. Espe­ra­mos que este pro­me­dio pue­da ser supe­ra­do con esta ver­sión, de tal mane­ra que poda­mos tener muchos com­pra­do­res, lo que es par­te de lo que noso­tros vamos poco a poco, día a día, trans­for­man­do feliz­men­te en nues­tra eco­no­mía”, ase­ve­ró el pre­si­den­te boliviano.

Por su par­te, el Comi­té orga­ni­za­dor de la Feria Inter­na­cio­nal expre­só que “reme­mo­ra con emo­ti­vi­dad el naci­mien­to de un deseo impul­sa­do por el esfuer­zo de diver­sas ins­ti­tu­cio­nes del sec­tor libre­ro, mar­can­do el géne­sis de un pro­yec­to ins­ti­tu­cio­nal que por sobre todo ha esta­do des­ti­na­do a ocu­par un espa­cio de expo­si­ción lite­ra­ria en el cen­tro de la vida de tan­tas personas”.

Esta edi­ción aga­sa­ja al pro­fe­sor, edi­tor, anto­lo­ga­dor, y escri­tor boli­viano César Ver­du­guez Gómez y la maes­tra nor­ma­lis­ta con espe­cia­li­dad en len­gua­je y cien­cias socia­les, y escri­to­ra Mile­na Mon­ta­ño Cave­ro de Escobar.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *