Irán. Resal­ta regre­so de la flo­ta naval ira­ní del Atlántico

Resu­men Medio Orien­te, 11 de sep­tiem­bre de 2021-.

El Líder de la Revo­lu­ción Islá­mi­ca de Irán cele­bra el regre­so “hono­ra­ble” de una flo­ta naval ira­ní tras nave­gar el océano Atlán­ti­co por pri­me­ra vez.

“Feli­ci­to por el regre­so pode­ro­so y hono­ra­ble de la 75.ª Flo­ta Naval de la Arma­da del Ejér­ci­to de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca de Irán de una impor­tan­te misión por el océano Atlán­ti­co, con­si­de­ra­da la pri­me­ra en la his­to­ria marí­ti­ma del país”, se lee en un men­sa­je del aya­to­lá Seyed Ali Jame­nei, remi­ti­do este sába­do al coman­dan­te en jefe del Ejér­ci­to de Irán, el gene­ral de divi­sión Seyed Abdol­rahim Musavi.

Ha des­ta­ca­do tam­bién la pre­sen­cia “valien­te e incan­sa­ble” del Ejér­ci­to en la aérea y ase­gu­ra­do que esa fuer­za cas­tren­se está total­men­te lis­ta para defen­der la Revo­lu­ción Islá­mi­ca y sus nobles objetivos.

El aya­to­lá Jame­nei ha agra­de­ci­do ade­más al coman­dan­te de la flo­ta naval y a la tri­pu­la­ción por con­cluir con éxi­to esa “his­tó­ri­ca” misión, al tiem­po que ha ins­ta­do al Ejér­ci­to a pre­ser­var su poder y for­ta­le­cer sus capa­ci­da­des de defensa.

El mar­tes, el coman­dan­te de la Arma­da de Irán, el con­tral­mi­ran­te Shah­ram Ira­ní, elo­gió a los mari­ne­ros ira­níes por cul­mi­nar con éxi­to el “mayor acon­te­ci­mien­to mili­tar his­tó­ri­co en el ámbi­to marí­ti­mo”, refi­rién­do­se a la tra­ve­sía de la 75.ª Flo­ta Naval por el Atlán­ti­co por pri­me­ra vez.

Ira­ní con­si­de­ra de suma impor­tan­cia la misión de la flo­ta naval en las aguas del océano Atlán­ti­co, ya que, a su jui­cio, el paso de los navíos del Ejér­ci­to de la Repú­bli­ca Islá­mi­ca por aguas en las que están pre­sen­tes las poten­cias arro­gan­tes pone de relie­ve la capa­ci­dad y la auto­ri­dad de Irán.

La flo­ta, com­pues­ta por el des­truc­tor Sahand y el buque de apo­yo logís­ti­co Makran, via­jó a tra­vés de tres océa­nos, el Índi­co, el Atlán­ti­co Sur y el Atlán­ti­co Nor­te, reco­rrien­do 28 000 millas náu­ti­cas (unos 45 000 km).

En los últi­mos años, la Fuer­za Naval ira­ní ha incre­men­ta­do su pre­sen­cia en las aguas inter­na­cio­na­les para velar por la segu­ri­dad de las rutas nava­les, en peli­gro por los ata­ques pira­tas, y para enfren­tar a los bar­cos esta­dou­ni­den­ses que vio­lan repe­ti­da­men­te la sobe­ra­nía de las aguas juris­dic­cio­na­les de Irán, espe­cial­men­te en el Gol­fo Pérsico.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *