Cuba. El pre­si­den­te insis­te en el pro­ta­go­nis­mo de las comunidad

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 10 de sep­tiem­bre de 2021.

El pre­si­den­te de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insis­tió hoy en el pro­ta­go­nis­mo de la comu­ni­dad en los cam­bios que tie­nen lugar en 62 barrios vul­ne­ra­bles de esta capi­tal, para brin­dar­les mayor cali­dad de vida.

Duran­te una visi­ta este vier­nes a la loca­li­dad del Fan­gui­to, en el muni­ci­pio de Pla­za de la Revo­lu­ción, el man­da­ta­rio enfa­ti­zó en que las enti­da­des de la admi­nis­tra­ción cen­tral del Esta­do apo­yan las accio­nes de trans­for­ma­ción, pero qué se hace y la prio­ri­dad para hacer­lo son deci­sio­nes de los vecinos.

En este sen­ti­do, igual­men­te con­ce­dió un papel impor­tan­te a la Asam­blea Muni­ci­pal del Poder Popu­lar y la figu­ra del dele­ga­do de base, según des­ta­có un repor­te de televisión.

En inter­cam­bio con inte­gran­tes de la comu­ni­dad, Díaz-Canel exhor­tó a embe­lle­cer­la y a hacer sos­te­ni­bles todos los cam­bios empren­di­dos, median­te un sis­te­ma de tra­ba­jo y la par­ti­ci­pa­ción de la ciu­da­da­nía, para bus­car más bienestar.

Asi­mis­mo, se refi­rió al actuar cohe­sio­na­do entre los orga­nis­mos y los gobier­nos loca­les, en pos de resol­ver pro­ble­mas acu­mu­la­dos duran­te años, como el abas­to de agua en el caso del Fanguito.

De acuer­do con la cuen­ta de Twit­ter de la Pre­si­den­cia, el jefe de Esta­do dia­lo­gó con las auto­ri­da­des del Par­ti­do Comu­nis­ta y el Gobierno del muni­ci­pio y la pro­vin­cia, sobre la aten­ción y ofer­tas de tra­ba­jo y estu­dio para per­so­nas sin víncu­lo laboral.

Tam­bién inda­gó por la aten­ción a la mujer, las solu­cio­nes de dre­na­je ante pro­ba­bles inun­da­cio­nes, los pro­ble­mas rela­cio­na­dos con las vivien­das, los via­les y las obras socia­les ejecutadas.

El pre­si­den­te cons­ta­tó las accio­nes cons­truc­ti­vas y de man­te­ni­mien­to en la sala de Joven Club de Compu­tación, un con­sul­to­rio médi­co, las escue­las pri­ma­ria y secun­da­ria, e ins­ta­la­cio­nes del comer­cio, entre otras.

Según una publi­ca­ción en Face­book de la Asam­blea Muni­ci­pal del Poder Popu­lar de Pla­za de la Revo­lu­ción, has­ta la fecha en el Fan­gui­to rea­li­za­ron ins­ta­la­cio­nes hidráu­li­cas, colo­ca­ron telé­fo­nos públi­cos, cons­tru­ye­ron ace­ras y pavi­men­ta­ron algu­nas calles.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *