Chi­le. Duran­te la noche del 119 con­ti­nua­ron las movi­li­za­cio­nes y actos de resis­ten­cia /​Homenaje a Víc­tor Jara en el Esta­dio Nacio­nal (videos)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 12 de sep­tiem­bre de 2021.

Una emo­ti­va jor­na­da se vivió en las afue­ras del recin­to depor­ti­vo en la comu­na de Ñuñoa, con moti­vo de los 48 años del Gol­pe de Esta­do de 1973. Acu­dió la pre­si­den­ta de la Con­ven­ción Cons­ti­tu­yen­te, Eli­sa Loncon.

Este 11 de sep­tiem­bre, cien­tos de per­so­nas se die­ron cita en las afue­ras del Esta­dio Nacio­nal en la comu­na de Ñuñoa para con­me­mo­rar a las víc­ti­mas de la dic­ta­du­ra mili­tar tras el Gol­pe de Esta­do de 1973.

Cabe recor­dar que el recin­to depor­ti­vo fue cen­tro de deten­cióntor­tu­ras y ase­si­na­tos duran­te los pri­me­ros meses del régi­men que enca­be­zó el dic­ta­dor Augus­to Pino­chet.

A 48 años del quie­bre demo­crá­ti­co chi­leno y con varias acti­vi­da­des con­me­mo­ra­ti­vas, algu­nos lle­ga­ron al reduc­to ubi­ca­do en la ave­ni­da Gre­ciapara par­ti­ci­par de una acti­vi­dad cívi­ca-cul­tu­ral, que con­tó con la pre­sen­cia de Inti-Illi­ma­niIlla­pu y Villa Cari­ño, entre otros.

119 TARDE Y NOCHE DE RESISTENCIA EN LAS POBLACIONES

Pobla­ción La Victoria

en Padre Hur­ta­do Colec­ti­vo Octu­bre Com­ba­ti­vo fir­me en la Revuelta

JORNADA DE VELATÓN Y PROTESTA EN PADRE HURTADO

Des­de los Terri­to­rios en Resis­ten­cia, movi­da cultural.

Fuen­te: Radio Pla­za de la Dig­ni­dad /​El Desconcierto

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *