El Sal­va­dor. Nayib Buke­le se defi­ne él mis­mo como “Dic­ta­dor” en su cuen­ta de Twitter

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de sep­tiem­bre de 2021.

En reali­dad ya sabe­mos que lo es, pero que sea él mis­mo el que, sin ver­güen­za algu­na (más bien lo con­tra­rio), lo anun­cie no deja de lla­mar pode­ro­sa­men­te la atención.

Según pare­ce, ante­rior­men­te Nayib Buke­le se iden­ti­fi­ca­ba como Pre­si­den­te de El Sal­va­dor o Papá de Lay­la, pero, como podrán com­pro­bar­lo, el con­te­ni­do de su bio­gra­fía en la men­cio­na­da red social aho­ra es otro.

Cabe sub­ra­yar que nin­gu­na ins­tan­cia guber­na­men­tal ha denun­cia­do la usur­pa­ción o vul­ne­ra­ción de la cuen­ta veri­fi­ca­da “@nayibbukele”, de modo que está cla­ro que esa cuen­ta es la suya.

En repe­ti­das oca­sio­nes, el man­da­ta­rio ha nega­do que en El Sal­va­dor exis­ta una dic­ta­du­ra ente las crí­ti­cas de diver­sos sec­to­res que denun­cian una supues­ta deri­va “auto­ri­ta­ria”.

El pasa­do 15 de sep­tiem­bre, miles de sal­va­do­re­ños pro­tes­ta­ron en la capi­tal con­tra el man­da­ta­rio con diver­sas pan­car­tas y con­sig­nas en las que lo acu­sa­ban de ser un “dic­ta­dor”.

“¡No a la reelec­ción pre­si­den­cial, no al bit­cóin, no a la mili­ta­ri­za­ción, no a la dic­ta­du­ra!”, eran algu­nos de los men­sa­jes por­ta­dos por los manifestantes.

El pre­si­den­te cri­ti­có en un men­sa­je a la nación la pro­tes­ta e indi­có que “fue­ron a luchar con­tra una dic­ta­du­ra que no existe”.

En mar­zo pasa­do, tam­bién seña­ló que “El Sal­va­dor no será una dic­ta­du­ra, como quie­ren hacer creer a la gen­te algu­nos acti­vis­tas, ana­lis­tas, algu­nos perio­dis­tas y polí­ti­cos que no fue­ron electos”.

El dirá lo que quie­ra, pero en la pre­sen­ta­ción de su cuen­ta de Twit­ter se ha lla­ma­do dic­ta­dor a sí mismo.

fuen­te: Insurgente

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *