El Sal­va­dor. Nayib Buke­le se defi­ne él mis­mo como “Dic­ta­dor” en su cuen­ta de Twitter

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 21 de sep­tiem­bre de 2021.

En reali­dad ya sabe­mos que lo es, pero que sea él mis­mo el que, sin ver­güen­za algu­na (más bien lo con­tra­rio), lo anun­cie no deja de lla­mar pode­ro­sa­men­te la atención.

Según pare­ce, ante­rior­men­te Nayib Buke­le se iden­ti­fi­ca­ba como Pre­si­den­te de El Sal­va­dor o Papá de Lay­la, pero, como podrán com­pro­bar­lo, el con­te­ni­do de su bio­gra­fía en la men­cio­na­da red social aho­ra es otro.

Cabe sub­ra­yar que nin­gu­na ins­tan­cia guber­na­men­tal ha denun­cia­do la usur­pa­ción o vul­ne­ra­ción de la cuen­ta veri­fi­ca­da “@nayibbukele”, de modo que está cla­ro que esa cuen­ta es la suya.

En repe­ti­das oca­sio­nes, el man­da­ta­rio ha nega­do que en El Sal­va­dor exis­ta una dic­ta­du­ra ente las crí­ti­cas de diver­sos sec­to­res que denun­cian una supues­ta deri­va “auto­ri­ta­ria”.

El pasa­do 15 de sep­tiem­bre, miles de sal­va­do­re­ños pro­tes­ta­ron en la capi­tal con­tra el man­da­ta­rio con diver­sas pan­car­tas y con­sig­nas en las que lo acu­sa­ban de ser un “dic­ta­dor”.

“¡No a la reelec­ción pre­si­den­cial, no al bit­cóin, no a la mili­ta­ri­za­ción, no a la dic­ta­du­ra!”, eran algu­nos de los men­sa­jes por­ta­dos por los manifestantes.

El pre­si­den­te cri­ti­có en un men­sa­je a la nación la pro­tes­ta e indi­có que “fue­ron a luchar con­tra una dic­ta­du­ra que no existe”.

En mar­zo pasa­do, tam­bién seña­ló que “El Sal­va­dor no será una dic­ta­du­ra, como quie­ren hacer creer a la gen­te algu­nos acti­vis­tas, ana­lis­tas, algu­nos perio­dis­tas y polí­ti­cos que no fue­ron electos”.

El dirá lo que quie­ra, pero en la pre­sen­ta­ción de su cuen­ta de Twit­ter se ha lla­ma­do dic­ta­dor a sí mismo.

fuen­te: Insurgente

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *