Pales­ti­na. Fuer­zas de Israel bom­bar­dean Khan Yunis en la Fran­ja de Gaza

Resu­men Medio Orien­te, 7 de sep­tiem­bre de 2021-.

Los ata­ques tuvie­ron inten­si­dad fue ele­va­da, pues cau­sa­ron ecos ensor­de­ce­do­res e hicie­ron tem­blar el territorio.

Avio­nes de com­ba­te israe­líes ata­ca­ron varias zonas de la ciu­dad sure­ña de Khan Yunis en la Fran­ja de Gaza, dejan­do al terri­to­rio tem­blan­do por las explo­sio­nes resultantes.

Medios loca­les afir­ma­ron que el ata­que afec­tó la ciu­dad en las pri­me­ras horas de este mar­tes 7 de sep­tiem­bre, tras el cual los gru­pos de resis­ten­cia lan­za­ron fue­gos con­tra los avio­nes inva­so­res como respuesta.

De acuer­do con el repor­te de las Fuer­zas de Defen­sa de Israel (FDI) su ata­que se debió a que el movi­mien­to de resis­ten­cia pales­tino, Hamás, lan­zó glo­bos incen­dia­rios y pro­vo­có incen­dios en Israel con la inten­ción de ate­rro­ri­zar civiles.

“En res­pues­ta, alcan­za­mos un sitio de fabri­ca­ción de cohe­tes de Hamas y un com­ple­jo mili­tar en Gaza”, sen­ten­cia­ron las FDI.

De acuer­do con los medios pales­ti­nos, los ata­ques aéreos fue­ron tan inten­sos que las explo­sio­nes cau­sa­ron ecos ensor­de­ce­do­res en “en toda la Fran­ja de Gaza”.

En este sen­ti­do, tes­ti­gos ubi­ca­dos lejos del sitio de los ata­ques obser­va­ron los rayos de luz que se ele­va­ron en el cie­lo del encla­ve bombardeado.

Agen­cias de noti­cias pales­ti­nas rese­ña­ron que los gue­rre­ros de la resis­ten­cia de ese país se han com­pro­me­ti­do a dis­pa­rar con­tra los avio­nes de la ocu­pa­ción que rea­li­zan vue­los de for­ma con­ti­nua­da y a baja altu­ra sobre Gaza.

Las fuer­zas israe­líes tam­bién ata­ca­ron el pues­to de al-Quds, al oes­te de Khan Yunis. Has­ta el momen­to no se repor­tan pér­di­das de vidas humanas.

Israel ha lan­za­do varios ata­ques aéreos en Gaza des­de el final de la últi­ma esca­la­da de ten­sio­nes entre este país y los mili­tan­tes lide­ra­dos por Hamas que duró 11 días y ter­mi­nó el pasa­do 21 de mayo.

Fuen­te: TeleSur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *