Pales­ti­na. Fuer­zas de Israel bom­bar­dean Khan Yunis en la Fran­ja de Gaza

Resu­men Medio Orien­te, 7 de sep­tiem­bre de 2021-.

Los ata­ques tuvie­ron inten­si­dad fue ele­va­da, pues cau­sa­ron ecos ensor­de­ce­do­res e hicie­ron tem­blar el territorio.

Avio­nes de com­ba­te israe­líes ata­ca­ron varias zonas de la ciu­dad sure­ña de Khan Yunis en la Fran­ja de Gaza, dejan­do al terri­to­rio tem­blan­do por las explo­sio­nes resultantes.

Medios loca­les afir­ma­ron que el ata­que afec­tó la ciu­dad en las pri­me­ras horas de este mar­tes 7 de sep­tiem­bre, tras el cual los gru­pos de resis­ten­cia lan­za­ron fue­gos con­tra los avio­nes inva­so­res como respuesta.

De acuer­do con el repor­te de las Fuer­zas de Defen­sa de Israel (FDI) su ata­que se debió a que el movi­mien­to de resis­ten­cia pales­tino, Hamás, lan­zó glo­bos incen­dia­rios y pro­vo­có incen­dios en Israel con la inten­ción de ate­rro­ri­zar civiles.

“En res­pues­ta, alcan­za­mos un sitio de fabri­ca­ción de cohe­tes de Hamas y un com­ple­jo mili­tar en Gaza”, sen­ten­cia­ron las FDI.

De acuer­do con los medios pales­ti­nos, los ata­ques aéreos fue­ron tan inten­sos que las explo­sio­nes cau­sa­ron ecos ensor­de­ce­do­res en “en toda la Fran­ja de Gaza”.

En este sen­ti­do, tes­ti­gos ubi­ca­dos lejos del sitio de los ata­ques obser­va­ron los rayos de luz que se ele­va­ron en el cie­lo del encla­ve bombardeado.

Agen­cias de noti­cias pales­ti­nas rese­ña­ron que los gue­rre­ros de la resis­ten­cia de ese país se han com­pro­me­ti­do a dis­pa­rar con­tra los avio­nes de la ocu­pa­ción que rea­li­zan vue­los de for­ma con­ti­nua­da y a baja altu­ra sobre Gaza.

Las fuer­zas israe­líes tam­bién ata­ca­ron el pues­to de al-Quds, al oes­te de Khan Yunis. Has­ta el momen­to no se repor­tan pér­di­das de vidas humanas.

Israel ha lan­za­do varios ata­ques aéreos en Gaza des­de el final de la últi­ma esca­la­da de ten­sio­nes entre este país y los mili­tan­tes lide­ra­dos por Hamas que duró 11 días y ter­mi­nó el pasa­do 21 de mayo.

Fuen­te: TeleSur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *