Para­guay. Ata­que con­tra vehícu­lo poli­cial deja tres muertos

Según informó la Policía, personas desconocidas atacaron a balazos a una patrulla en distrito de San Alfredo, en el departamento de Concepción.

La zona de Con­cep­ción es una región don­de se viven con­ti­nua­men­te ata­ques con armas de las guerrillas.

La poli­cía de Para­guay infor­mó que este mar­tes, uno de sus vehícu­los fue ata­ca­do a bala­zos en el dis­tri­to de San Alfre­do, ubi­ca­do en el depar­ta­men­to de Con­cep­ción al nor­te del país, con un sal­do de tres per­so­nas muer­tas: dos ofi­cia­les y un guar­dia de segu­ri­dad privada.

De acuer­do con las infor­ma­cio­nes pre­li­mi­na­res, los ata­can­tes esta­ban escon­di­dos en un mai­zal y dis­pa­ra­ron con­tra la patru­lla y la case­ta de segu­ri­dad del guar­dia que esta­ba a la entra­da de una estancia.

La patru­lla, per­te­ne­cien­te a la Comi­sa­ría 12, esta­ba a tres kiló­me­tros de su uni­dad, tal como lo hizo saber el jefe de Poli­cía de San Alfre­do, Pedro Nuñez. 

Aún no se cono­ce la iden­ti­dad de los ata­can­tes, pero se supo­ne que eran entre diez o 12 per­so­nas, quie­nes ade­más roba­ron tres fusi­les Galil.

Según medios loca­les, los poli­cías res­pon­dían a los nom­bres de Dio­ni­sio Áva­los y Orde­lio Isau­rral­de y el guar­dia de segu­ri­dad era Leo­ni­do Medi­na, los tres muer­tos a balazos.

El asal­to dejó otro hom­bre heri­do de nom­bre Cle­men­te Díaz, quien fue tras­la­da­do a un hos­pi­tal. El res­to de los poli­cías que iban en la patru­lla resul­ta­ron ile­sos, como refle­ja­ron los medios locales.

El Minis­te­rio Públi­co y el per­so­nal de Cri­mi­na­lís­ti­ca están a car­go del escla­re­ci­mien­to de los hechos. 

En la región de Con­cep­ción ope­ran actual­men­te la Agru­pa­ción Cam­pe­si­na Arma­da-Ejér­ci­to del Pue­blo (ACA-EP), esci­sión del Ejér­ci­to del Pue­blo Para­gua­yo (EPP), las dos orga­ni­za­cio­nes guerrilleras.

Otro aten­ta­do simi­lar al de este miér­co­les se pro­du­jo el pas­do 29 de julio con­tra mili­ta­res de la fuer­za de Tarea Con­jun­ta (FTC). La agre­sión fue en un pues­to del orga­nis­mo de segu­ri­dad ubi­ca­do en las inme­dia­cio­nes de la estan­cia La Yeya, en el depar­ta­men­to San Pedro, camino a Capi­tán Bado. 

En esa acción falle­cie­ron tres ofi­cia­les lue­go de explo­tar una garra­fa de 13 kilo­gra­mos que voló un camión en don­de se tras­la­da­ban los mili­ta­res que irían a patru­llar la zona, según reve­la­ron medios locales.

Los efec­ti­vos de FTC aba­tie­ron el pasa­do domin­go al hijo del líder del gru­po Ejér­ci­to de Maris­cal López (EML), Ale­jan­dro Anto­nio Ramos en la zona de Hor­que­ta, Con­cep­ción. Ramos fue expul­sa­do del EPP en 2015.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *