Pales­ti­na. La Resis­ten­cia advier­te a Israel: La furia noc­tur­na está por venir

Resu­men Medio Orien­te, 28 de agos­to de 2021.

  • El movi­mien­to HAMAS lan­za ata­que con cohe­tes des­de la Fran­ja de Gaza hacia Israel, 10 de mayo de 2021. (Foto: Reuters)

Los gru­pos de la Resis­ten­cia pales­ti­na advier­ten al régi­men de ocu­pa­ción de Israel del ini­cio de la esca­la­da de ten­sio­nes des­de la ase­dia­da Fran­ja de Gaza.

La Sala de Ope­ra­cio­nes Con­jun­tas, for­ma­da por varias fac­cio­nes pales­ti­nas con sede en Gaza, ha ase­ve­ra­do este sába­do median­te un comu­ni­ca­do que las ten­sio­nes gra­dua­les con el régi­men sio­nis­ta comen­za­rán esta noche (hora local), según infor­ma la agen­cia pales­ti­na de noti­cias Sama News.

Ade­más, ha enfa­ti­za­do que la esca­la­da de ten­sio­nes esta­rá en línea con la “furia noc­tur­na” en el este del encla­ve cos­te­ro, y el domin­go con­ti­nua­rá con el lan­za­mien­to de glo­bos incen­dia­rios que trans­por­tan explosivos.

“El ase­dio en cur­so en la Fran­ja de Gaza nos empu­jó a con­ver­tir la vida de los colo­nos [israe­líes] en las zonas fron­te­ri­zas con la Fran­ja de Gaza en un infierno y un área inha­bi­ta­ble”, se lee en el texto.

La nota tam­bién reza que la deci­sión se ha toma­do con la deter­mi­na­ción y que no hay vuel­ta atrás ni fecha lími­te, ya que los israe­líes tenían un perio­do sufi­cien­te para poner fin a sus agresiones.

Asi­mis­mo, ha ins­ta­do a los media­do­res que prác­ti­ca­men­te hagan algo para rom­per el ase­dio de Gaza sin con­di­ción algu­na para la par­te palestina.

Según el tex­to, cual­quier ata­que con­tra la Resis­ten­cia pales­ti­na le cos­ta­rá al régi­men israe­lí un pre­cio que nun­ca estu­vo en sus cálcu­los. “Es muy pro­ba­ble que deje­mos el cam­po a los heroi­cos lan­za­do­res de cohe­tes de la Resis­ten­cia pales­ti­na para que defien­dan a nues­tra juven­tud revo­lu­cio­na­rio. Aún nos que­da mucho si el enemi­go no cede a nues­tras deman­das”, ha puntualizado.

¿Habrá otra gue­rra en Gaza?

El pasa­do domin­go, los avio­nes israe­líes bom­bar­dea­ron cua­tro pun­tos de Gaza, ale­gan­do que fue­ron en reac­ción a los dis­pa­ros hechos en su con­tra, que deja­ron gra­ve­men­te heri­do a uno de sus soldados.

El nue­vo esta­lli­do de vio­len­cia se pro­du­ce tres meses des­pués de que el régi­men de Israel y el Movi­mien­to de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (HAMAS) acor­da­ran un alto el fue­go, lue­go de que en mayo las dos par­tes se envol­vie­ran en los com­ba­tes más leta­les en años, en los que murie­ron más de 250 palestinos.

La Resis­ten­cia pales­ti­na ha aler­ta­do que medi­das pro­vo­ca­ti­vas de los mili­ta­res israe­líes per­ju­di­ca­rán la tre­gua anun­cia­da en la Fran­ja de Gaza, y ha deja­do cla­ro que, ante nue­vos ata­ques israe­líes a Gaza, “el régi­men de Tel Aviv esta­rá en la mira otra vez”.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *