Esta­dos Uni­dos. Un cuar­to poli­cía mue­re por sui­ci­dio tras ata­que a Capitolio

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 3 de agos­to de 2021.

Un cuar­to agen­te de la poli­cía que res­pon­dió el pasa­do 6 de enero al ata­que de los vio­len­tos segui­do­res del expre­si­den­te Donald Trump con­tra el Capi­to­lio de Esta­dos Uni­dos murió por sui­ci­dio.
El Depar­ta­men­to de Poli­cía Metro­po­li­ta­na con­fir­mó a The Hill que el ofi­cial Kyle DeFrey­tag, de 26 años, fue encon­tra­do muer­to el 10 de julio.

La poli­cía seña­ló que DeFrey­tag for­ma­ba par­te de un gru­po de refuer­zo envia­do a la sede del Legis­la­ti­vo para neu­tra­li­zar los disturbios.

La noti­cia lle­ga el mis­mo día en que los fun­cio­na­rios de la pro­pia ins­ti­tu­ción con­fir­ma­ron tam­bién el dece­so de Gunther Hashi­da, ocu­rri­do dos días des­pués que el comi­té selec­to de la Cáma­ra de Repre­sen­tan­tes que inves­ti­ga el acto sedi­cio­so cele­bró su pri­me­ra audiencia.

El ofi­cial Hashi­da, de 43 años, asig­na­do al Equi­po de Res­pues­ta de Emer­gen­cias den­tro de la Divi­sión de Ope­ra­cio­nes Espe­cia­les, fue halla­do sin sig­nos vita­les en su resi­den­cia el jue­ves 29 de julio, noti­fi­có este lunes a la CNN la por­ta­voz del Depar­ta­men­to de Poli­cía, Kris­ten Metzger.

Jef­frey Smith, un vete­rano de este cuer­po y Howard Lie­ben­good, ofi­cial de la Poli­cía del Capi­to­lio con más de 16 años de expe­rien­cia, se qui­ta­ron la vida un mes des­pués de aquel episodio.

Ade­más de ellos, otro ofi­cial del edi­fi­cio, Brian D. Sick­nick, per­dió la vida el 7 de enero tras sufrir un derra­me cerebral.

De momen­to, el Depar­ta­men­to de Jus­ti­cia pre­sen­tó car­gos con­tra más de 550 per­so­nas, que van des­de pose­sión de armas, insu­rrec­ción, asal­to con­tra la auto­ri­dad, inva­sión de espa­cios esta­ta­les res­trin­gi­dos e inten­tos por para­li­zar pro­ce­sos electorales.

Un tri­bu­nal fede­ral dic­tó el 19 de julio la pri­me­ra con­de­na de pri­sión por los des­ór­de­nes, al dic­tar cár­cel por ocho meses con­tra Paul Allard Hod­kings, uno de los que tra­tó de impe­dir la sesión for­mal de rati­fi­ca­ción de los resul­ta­dos de la elec­ción pre­si­den­cial que dio la vic­to­ria al demó­cra­ta Joe Biden.

Recien­te­men­te el dia­rio The Washing­ton Post difun­dió la gra­ba­ción de una entre­vis­ta de Trump en la cual lla­mó ‘amo­ro­sa’ a la can­ti­dad de segui­do­res que par­ti­ci­pó en un mitin pre­vio al ata­que del 6 de enero.

La cin­ta reco­gió las decla­ra­cio­nes del exman­da­ta­rio duran­te una con­ver­sa­ción en mar­zo con los perio­dis­tas de ese perió­di­co Carol Leon­nig y Phi­lip Ruc­ker para su libro ‘I Alo­ne Can Fix It’ (Solo yo pue­do arre­glar­lo), que se publi­có el 20 de julio.

Trump dijo que su espe­ran­za era que la mul­ti­tud reu­ni­da para su mitin ‘Stop the Steal’ (Dete­ner el robo) y otras con­cen­tra­cio­nes en el Natio­nal Mall ese día mos­tra­ran apo­yo a sus afir­ma­cio­nes no res­pal­da­das de frau­de en los comi­cios de noviem­bre de 2020.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *