Bra­sil. Ran­dol­fe Rodri­gues: “La úni­ca for­ma de que Bol­so­na­ro no sea arres­ta­do, es sien­do reelegido

Por Pau­lo Doni­zet­ti de Sou­za. Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 22 de agos­to de 2021.

El vice­pre­si­den­te del CPI de Covid, Ran­dol­fe, dice que Bol­so­na­ro debe­ría ser enmar­ca­do en varios deli­tos come­ti­dos en la pandemia.

TVT y Gru­po Pre­ro­ga­ti­vas reci­ben al sena­dor Ran­dol­fe Rodri­gues (Rede-AP). Vice­pre­si­den­te del CPI de Covid, Ran­dol­fe par­ti­ci­pa en Pre­rrô en TVT en una sema­na de inten­sa acti­vi­dad por par­te de la comi­sión, en la que decla­ran­tes invo­lu­cra­dos en nego­cios sos­pe­cho­sos abu­sa­ron de su dere­cho a guar­dar silen­cio y no con­tes­tar ni siquie­ra pre­gun­tas que no pudie­ran incri­mi­nar­los. Sin embar­go, la docu­men­ta­ción en poder del CPI está reple­ta de indi­cios de irre­gu­la­ri­da­des y los pró­xi­mos días aún que­dan muchas inte­rro­gan­tes por plan­tear en torno a las inves­ti­ga­cio­nes. El CPI ten­drá has­ta noviem­bre para pre­sen­tar un infor­me en el que se seña­la­rán los deli­tos comu­nes y los deli­tos de res­pon­sa­bi­li­dad come­ti­dos duran­te la nue­va pan­de­mia de coro­na­vi­rus por auto­ri­da­des de la Repú­bli­ca. Empe­zan­do por el pre­si­den­te Jair Bol­so­na­ro, pero que tam­bién debe lle­gar a diver­sos agen­tes públi­cos, empre­sas y particulares.

“Bol­so­na­ro tie­ne que enmar­car­se en varios deli­tos come­ti­dos en la pan­de­mia”, dice el sena­dor. Entre ellos, el de la char­la­ta­ne­ría y la corrup­ción. Por eso, según Ran­dol­fe, el pre­si­den­te aumen­ta su dis­cur­so gol­pis­ta con­tra las ins­ti­tu­cio­nes de la Repú­bli­ca y tra­ta de des­acre­di­tar el pro­ce­so elec­to­ral en una eta­pa tem­pra­na. “Así, la deses­pe­ra­ción abru­ma al pre­si­den­te de la Repú­bli­ca. La úni­ca for­ma de que no sea arres­ta­do es ser reele­gi­do en 2022 ”. El sena­dor tam­bién valo­ra que el Fis­cal Gene­ral de la Repú­bli­ca, Augus­to Aras, res­pon­sa­ble de un fuer­te escu­do a Bol­so­na­ro y otros par­ti­da­rios del gobierno, debe ser fuer­te­men­te cues­tio­na­do en una audien­cia en el Sena­do, si quie­re ser reele­gi­do para el car­go de otro término.

Ran­dol­fe Rodri­gues es el líder de la opo­si­ción al gobierno de Bol­so­na­ro en el Sena­do y el sena­dor más vota­do de la his­to­ria del esta­do de Ama­pá en las elec­cio­nes de 2010. Es pro­fe­sor, licen­cia­do en His­to­ria, licen­cia­do en Dere­cho y Maes­tría en Polí­ti­cas Públi­cas de la Uni­ver­si­dad Esta­tal de Cea­rá. Fue dipu­tado de esta­do en dos oca­sio­nes, sien­do ele­gi­do por pri­me­ra vez en 1998 y reele­gi­do en 2002, ambos man­da­tos logra­dos con el PT, par­ti­do que aban­do­nó en 2005 para incor­po­rar­se al Psol. En 2010, fue ele­gi­do el sena­dor más joven de esa legis­la­tu­ra, habien­do obte­ni­do la mayor vota­ción en la his­to­ria de Ama­pá: más de 200 mil votos. En 2015 se incor­po­ró a la Red de Sos­te­ni­bi­li­dad. En 2018 fue reele­gi­do sena­dor con más de 264.000 votos, el segun­do voto más expre­si­vo de Bra­sil y el más alto de Amapá.

Fuen­tes: Red Bra­sil Actual y Bra­sil de Fato

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *