Bra­sil. Cam­pa­men­to «Cíce­ro Gue­des» del MST, reco­lec­ta dona­cio­nes lue­go de ser afec­ta­do por fuer­tes lluvias

Por Jaque­li­ne Deis­ter. Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 9 de agos­to de 2021.

El pasa­do jue­ves 5 de agos­to, el Cam­pa­men­to Cíce­ro Gue­des, ubi­ca­do en Cam­pos dos Goy­ta­ca­zes, en el nor­te de Río de Janei­ro, fue gol­pea­do por una fuer­te llu­via que dañó algu­nas de las car­pas que alber­gan a las fami­lias que viven allí. Las car­pas que alber­gan a fami­lias en el Cam­pa­men­to Cíce­ro Gue­des, en Cam­pos dos Goy­ta­ca­zes, fue­ron des­trui­das tras una tormenta.

El Movi­mien­to de Tra­ba­ja­do­res Rura­les Sin Tie­rra (MST) ini­ció una cam­pa­ña para recau­dar fon­dos para recons­truir los refu­gios daña­dos y tam­bién recau­dar sumi­nis­tros y ropa para las 350 fami­lias ins­ta­la­das en el campamento.

“Tuvi­mos una llu­via inten­sa, algu­nas cho­zas de lona se vie­ron muy afec­ta­das, la lona se rom­pió. Nues­tro cober­ti­zo tam­bién se mojó mucho por­que es todo lona. Con esta cam­pa­ña ya hemos podi­do com­prar más lonas para recons­truir las cha­bo­las y mejo­rar la situa­ción de las fami­lias afec­ta­das ”, dijo Lua­na Car­valho, de la direc­ción nacio­nal del MST.

En Río, se están reci­bien­do dona­cio­nes de ropa y abri­gos en Arma­zém do Cam­po, ubi­ca­do en la Ave­ni­da Mem de Sá, 135, Lapa, en la región cen­tral de la capi­tal. Las con­tri­bu­cio­nes finan­cie­ras se reci­ben a tra­vés de PIX: 058.058.827 – 01 en nom­bre de Lua­na Car­valho Aguiar Leite.

El 5 de julio, la Cor­te Fede­ral dic­tó un man­da­mien­to de pose­sión y cedió los terre­nos de la ex Plan­ta Cam­bahy­ba, don­de se ubi­ca el cam­pa­men­to, al Ins­ti­tu­to Nacio­nal de Colo­ni­za­ción y Refor­ma Agra­ria (Incra). Con esto, el Movi­mien­to de Tra­ba­ja­do­res Rura­les Sin Tie­rra (MST) con­quis­tó otra eta­pa en el lar­go pro­ce­so de redis­tri­bu­ción de las tie­rras de la anti­gua plan­ta, que ha dura­do 21 años.

Fuen­te: Bra­sil de Fato

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *