Argen­ti­na. «Que­re­mos que no se olvi­den: segui­mos bus­can­do a Tehuel”

Por Inés Hayes y Melis­sa Zeno­bi, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 3 de agos­to de 2021.

La her­ma­na de Tehuel de la Torre, el joven trans de 22 años que des­apa­re­ció el 11 de mar­zo, habla con lava­ca tras un nue­vo ras­tri­lla­je sin resul­ta­dos. Cuen­ta por qué se bus­ca en el lugar – un cam­po entre Ale­jan­dro Korn y San Vicen­te- y la fal­ta de recur­sos para inves­ti­gar a fon­do, mien­tras el tiem­po trans­cu­rre. “Nos da impo­ten­cia no tener res­pues­ta con­cre­tas: la bús­que­da gira en lo mis­mo. Pedi­mos que se siga bus­can­do a Tehuel, que la gen­te no se olvi­de, que sigan publi­can­do su foto”, recla­ma Veró­ni­ca, que lla­ma a seguir com­par­tien­do su cara, has­ta que aparezca.

“Ayer a la tar­de se hizo un nue­vo ras­tri­lla­je con más de 100 efec­ti­vos en un cam­po cer­cano a Ale­jan­dro Korn, ‑algu­nos efec­ti­vos fue­ron cami­nan­do y otros, en parapente‑, por don­de pudie­ron haber pasa­do Mon­tes, o Ramos, o ambos, con el carro”, dice a lava­ca Veró­ni­ca Alar­cón, la her­ma­na de Tehuel. “Es en la zona de la Espe­ran­za y par­te de La Lau­ri­ta, que ter­mi­na en un san­tua­rio que hay al fon­do de Ale­jan­dro Korn, en el camino a San Vicen­te”, ubi­ca Veró­ni­ca para quie­nes cono­cen el lugar: una espe­cie de des­cam­pa­do que no había sido ras­tri­lla­do antes, y por don­de se pre­su­me habrían tran­si­ta­do los dos prin­ci­pa­les sos­pe­cho­sos de la cau­sa de la des­apa­ri­ción del joven trans de 22 años. “Una ante­na del lugar cap­tó al celu­lar de Mon­tes el 12 de mar­zo a las 4 de la maña­na, por eso se están ras­tri­llan­do esos cam­pos”, expli­ca Verónica.

Tehuel de la Torre sigue des­apa­re­ci­do des­de el 11 de mar­zo de este 2021.

Alar­cón amplía la infor­ma­ción sobre este nue­vo ras­tri­lla­je: dice que en la zona hay luga­res don­de no se pudo pasar, por lo que la fis­ca­lía pla­nea vol­ver. La DDI, la Poli­cía Cien­tí­fi­ca y Gen­dar­me­ría van a ela­bo­rar un infor­me con­jun­to para detec­tar más pun­tos posi­bles don­de investigar.

Mien­tras, el tiem­po pasa. “Es un cam­po muy gran­de, hay par­tes que no se pue­de pasar por­que hay arbo­le­das con espi­nas, tam­bién hay espe­jos de agua, y como un lago. El pró­xi­mo ras­tri­lla­je va a ser con dro­nes”, pro­me­ten des­de la Fiscalía.

A casi 5 meses de la des­apa­ri­ción de Tehuel, su her­ma­na dice a lava­ca: “Que­re­mos que no se olvi­den de Tehuel, que se lo siga bus­can­do, que no que­de en el pasa­do. Que no haya silen­cio, que haya jus­ti­cia y que paguen los que tie­nen que pagar. Aho­ra que se levan­ta la feria judi­cial, espe­ra­mos tener noti­cias pron­to de todas las peri­cias que hay”.

Des­de el Esta­do, las res­pues­tas esca­sean : “Nos da impo­ten­cia por no tener res­pues­ta con­cre­tas, la bús­que­da gira en lo mis­mo. Pedi­mos que se siga bus­can­do a Tehuel, que la gen­te no se olvi­de, que sigan publi­can­do su foto”, recla­ma Veró­ni­ca, que lla­ma a com­par­tir la siguien­te imagen:

Tehuel salió de su casa el jue­ves 11 de mar­zo a las 7 de la tar­de para encon­trar­se con Luis Alber­to Ramos quien, pre­sun­ta­men­te, le había pro­pues­to un tra­ba­jo de mozo para un even­to. Des­de que comen­za­ron a bus­car­lo se alla­na­ron dife­ren­tes vivien­das y terre­nos de la zona, así como la casi­lla don­de vivía Ramos, don­de se encon­tró el celu­lar de Tehuel des­trui­do y su cam­pe­ra quemada.

Por la des­apa­ri­ción de Tehuel hay dos dete­ni­dos: Luis Alber­to Ramos y Oscar Alfre­do Mon­tes, las dos per­so­nas que vie­ron con vida a Tehuel antes de des­apa­re­cer, y que man­tie­nen un pac­to de silen­cio que pre­ten­de ocul­tar la verdad.

Fuen­te: lava­ca Mu

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *