Motril: La alcal­de­sa (PP) ensal­za la monar­quía en la figu­ra del rey Bal­duino de Bélgica

La alcal­de­sa de Motril Lui­sa Gar­cía Cha­mo­rro (PP) con la com­pa­ñía de la prin­ce­sa bel­ga Mar­ga­retha de Luxem­bur­go rea­li­za­ron ayer un acto de ensal­za­mien­to de la monar­quía a cuen­ta de la pre­sen­cia en la zona de la Casa Real Bel­ga, con­cre­ta­men­te del rey Bal­duino. El monar­ca bel­ga pasó tem­po­ra­das en la ciu­dad cos­te­ra anda­lu­za duran­te más de trein­ta años en Villa Astri­da (Pla­ya Gra­na­da) jun­to a su espo­sa, la rei­na Fabiola. 

En pleno desa­rro­llis­mo fran­quis­ta el solar fue rega­la­do a los monar­cas bel­gas por los due­ños de una azu­ca­re­ra de la que eran copro­pie­ta­rios los con­des de Agre­la. La fin­ca for­ma­ba par­te de los terre­nos que per­te­ne­cían a la fábri­ca de azú­car. Los pro­pie­ta­rios de la fábri­ca des­man­te­la­ron poco a poco las zonas de cul­ti­vo con la idea de cons­truir una urba­ni­za­ción de lujo a la que pen­sa­ban atraer a la alta socie­dad bel­ga y esta­tal. La pre­sen­cia de un monar­ca euro­peo era sufi­cien­te recla­mo turís­ti­co. Sin embar­go, la fal­ta de ser­vi­cios auxi­lia­res en la zona impi­dió que el pro­yec­to cua­ja­ra y los pisos tuvie­ron que ser mal­ven­di­dos en lotes según infor­ma El País.

El acto monár­qui­co se hizo coin­ci­dir con la fecha del falle­ci­mien­to del rey Bal­duino acae­ci­da el 31 de julio de 1993 según infor­ma Motril Digi­tal.

La entra­da Motril: La alcal­de­sa (PP) ensal­za la monar­quía en la figu­ra del rey Bal­duino de Bél­gi­ca se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *