Motril: La alcal­de­sa (PP) ensal­za la monar­quía en la figu­ra del rey Bal­duino de Bélgica

La alcal­de­sa de Motril Lui­sa Gar­cía Cha­mo­rro (PP) con la com­pa­ñía de la prin­ce­sa bel­ga Mar­ga­retha de Luxem­bur­go rea­li­za­ron ayer un acto de ensal­za­mien­to de la monar­quía a cuen­ta de la pre­sen­cia en la zona de la Casa Real Bel­ga, con­cre­ta­men­te del rey Bal­duino. El monar­ca bel­ga pasó tem­po­ra­das en la ciu­dad cos­te­ra anda­lu­za duran­te más de trein­ta años en Villa Astri­da (Pla­ya Gra­na­da) jun­to a su espo­sa, la rei­na Fabiola. 

En pleno desa­rro­llis­mo fran­quis­ta el solar fue rega­la­do a los monar­cas bel­gas por los due­ños de una azu­ca­re­ra de la que eran copro­pie­ta­rios los con­des de Agre­la. La fin­ca for­ma­ba par­te de los terre­nos que per­te­ne­cían a la fábri­ca de azú­car. Los pro­pie­ta­rios de la fábri­ca des­man­te­la­ron poco a poco las zonas de cul­ti­vo con la idea de cons­truir una urba­ni­za­ción de lujo a la que pen­sa­ban atraer a la alta socie­dad bel­ga y esta­tal. La pre­sen­cia de un monar­ca euro­peo era sufi­cien­te recla­mo turís­ti­co. Sin embar­go, la fal­ta de ser­vi­cios auxi­lia­res en la zona impi­dió que el pro­yec­to cua­ja­ra y los pisos tuvie­ron que ser mal­ven­di­dos en lotes según infor­ma El País.

El acto monár­qui­co se hizo coin­ci­dir con la fecha del falle­ci­mien­to del rey Bal­duino acae­ci­da el 31 de julio de 1993 según infor­ma Motril Digi­tal.

La entra­da Motril: La alcal­de­sa (PP) ensal­za la monar­quía en la figu­ra del rey Bal­duino de Bél­gi­ca se publi­có pri­me­ro en La otra Anda­lu­cía.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *