Viet­nam. ¿Cómo evo­lu­cio­nó el país tras pro­cla­mar­se Repú­bli­ca Socialista?

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de julio de 2021.

El exi­to­so pro­ce­der socia­lis­ta en Viet­nam es un ejem­plo para los gobier­nos socia­lis­tas y de izquier­das han teni­do que supe­rar las agre­sio­nes de los paí­ses más poderosos. 

El 2 de julio de 1976 fue pro­cla­ma­da la Repú­bli­ca Socia­lis­ta de Viet­nam, cum­plien­do con el sue­ño de Ho Chi Minh, de un Viet­nam libre, reuni­fi­ca­do y socia­lis­ta, hecho realidad.

El Comi­té Cen­tral del Par­ti­do Comu­nis­ta de Viet­nam (fun­da­do por el pro­pio Ho en 1927) ha con­tri­bui­do al avan­ce del Viet­nam como Repú­bli­ca Socia­lis­ta, sus pla­nes apro­ba­dos anual­men­te han con­ver­ti­do a esa nación en un país fuer­te, prós­pe­ro, demo­crá­ti­co, jus­to y pací­fi­co que bus­ca la feli­ci­dad de su pueblo.

La resistencia y lucha del pueblo vietnamita sigue presente en los pueblos que defienden su soberanía. 

El exi­to­so pro­ce­der socia­lis­ta en Viet­nam ha sido un ejem­plo, sobre todo en estos tiem­pos don­de los gobier­nos socia­lis­tas y de izquier­das han teni­do que supe­rar gue­rras loca­les, con­flic­tos arma­dos, inje­ren­cia, sub­ver­sión y terro­ris­mo entre otras ame­na­zas para la paz, la segu­ri­dad y la esta­bi­li­dad de los paí­ses del mundo. 

El Par­ti­do Comu­nis­ta de Viet­nam, su pue­blo y ejér­ci­to, con­ti­núan uni­dos por el sen­de­ro de la revo­lu­ción para man­te­ner la sobe­ra­nía e inde­pen­den­cia nacio­nal, el socia­lis­mo, y lle­var al país hacia el desa­rro­llo social y el éxi­to eco­nó­mi­co sustentable.

El heroi­co pue­blo viet­na­mi­ta lucha con­tra la pobre­za, el atra­so, pero ade­más, lucha de igual for­ma por la paz mun­dial, la no inje­ren­cia extran­je­ra, el res­pe­to la sobe­ra­nía y auto­de­ter­mi­na­ción de todos los paí­ses, la soli­da­ri­dad inter­na­cio­nal con los más débi­les, y la bús­que­da de la igual­dad, la jus­ti­cia y la feli­ci­dad de todos los seres huma­nos en igual­dad de con­di­cio­nes.El Dato: Ho Chi Minh, fue un per­so­na­je fun­da­men­tal para la for­ma­ción de la Repú­bli­ca Demó­cra­ti­ca de Viet­nam, ade­más de ser un refe­ren­te polí­ti­co, inte­lec­tual e ideo­ló­gi­co de la región.

Lue­go de su libe­ra­ción y pos­te­rior reuni­fi­ca­ción el lega­do de la resis­ten­cia y lucha del pue­blo viet­na­mi­ta sigue pre­sen­te en los pue­blos que defien­den su sobe­ra­nía y el dere­cho de auto­de­ter­mi­na­ción fren­te a las agre­sio­nes de los paí­ses más poderosos. 

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *