Saha­ra Occi­den­tal. El ejér­ci­to marro­quí sin abas­te­ci­mien­to roba reba­ños de came­llos de fami­lias saharauis

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 de julio de 2021-.

El ejér­ci­to marro­quí sin abas­te­ci­mien­to roba a los saha­rauis sus reba­ños de came­llos para comer­los en los fren­tes de la guerra

Varios reba­ños de gana­de­ros son roba­dos y repar­ti­dos para ali­men­tar a los sol­da­dos en el muro militar

Los gana­de­ros lla­man a cerrar filas y denun­ciar el robo de sus animales

El Aaiun/​Territorios ocupados,-Desde los terri­to­rios saha­rauis muchos gana­de­ros de came­llos ponen su gri­to al cie­lo para denun­ciar el con­ti­nuo robo de sus reba­ños de came­llos por par­te de los mili­ta­res marro­quíes que están des­pla­za­dos en los fren­tes de gue­rra en la par­te ocu­pa­da del terri­to­rio. la noti­cia ha sido denun­cia­da esta maña­na del domin­go por varias fami­lias en las cer­ca­nías de la ciu­dad de Sma­ra y que han sido víc­ti­mas de este com­por­ta­mien­to marro­quí según una fuen­te bien con­tras­ta­da con­sul­ta­da por este medio.

Un afec­ta­do por esta situa­ción decía en un audio, “Esta­mos gol­pea­dos por la sequía y los ladro­nes y aho­ra el ejér­ci­to marro­quí. Roban nues­tros gana­dos de for­ma des­ca­ra­da y lo car­gan en sus vehícu­los para lle­var­los. Para esta ope­ra­ción de pilla­je han cor­ta­do la carre­te­ra para que nadie les podía seguir. Fue casual que unos jóve­nes en motos se die­ron con un con­voy que lle­va­ba unos came­llos. Debéis avi­sar y estar aten­tos todos por vues­tros gana­dos”, adver­tía un gana­de­ro en un audio dis­tri­bui­do este domin­go en la red. Estos robos según la fuen­te están suce­dien­do en la zona de Seken al oes­te de la región de Smara.

La noti­cia ha sido hoy tam­bién reco­gi­da por el por­tal saha­raui la Agen­cia Inde­pen­dien­te Saha­raui, indi­can­do que el ejer­ci­to marro­quí está roban­do reba­ños de came­llos de fami­lias saha­rauis para ali­men­tar sus mili­ta­res que se encuen­tran en una situa­ción de des­abas­te­ci­mien­to cau­sa­da por los gol­pes dia­rios que el Ejer­ci­to Saha­raui esta ases­tan­do a las tro­pas marro­quíes atra­pa­das en sus for­ti­fi­ca­cio­nes militares.

Fuen­te: Dia­rio La Reali­dad Saha­raui, DLRS

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *