Pales­ti­na. Pro­tes­tan con­tra la nor­ma israe­lí de la deten­ción administrativa

Resu­men Medio Orien­te, 12 de julio de 2021-.

La pro­tes­ta ha sido orga­ni­za­da por el movi­mien­to de resis­ten­cia de Hamas para expre­sar su soli­da­ri­dad con estos pre­sos y con­de­nar la polí­ti­ca ile­gal de «Israel».

Mani­fes­tan­tes pales­ti­nos se reu­nie­ron fren­te a la Cruz Roja en la Fran­ja de Gaza para expre­sar su indig­na­ción por la pró­rro­ga de la deten­ción admi­nis­tra­ti­va de varios pales­ti­nos por par­te de la ocpua­ción, entre ellos el par­la­men­ta­rio Moham­med Abu Tair.

La pro­tes­ta ha sido orga­ni­za­da por el movi­mien­to de resis­ten­cia de Hamas para expre­sar su soli­da­ri­dad con estos pre­sos y con­de­nar la polí­ti­ca ile­gal de «Israel».

Abu Tair ha pasa­do más de 35 años de su vida en pri­sio­nes israe­líes, sien­do tras­la­da­do de un cen­tro de deten­ción a otro. Fue libe­ra­do de su últi­ma deten­ción en febre­ro, des­pués de pasar 11 meses bajo deten­ción admi­nis­tra­ti­va. Vol­vió a ser dete­ni­do a prin­ci­pios de este mes. Su edad y su esta­do de salud han sus­ci­ta­do preo­cu­pa­ción entre los palestinos.

En los últi­mos dos meses, «Israel» ha aumen­ta­do las deten­cio­nes admi­nis­tra­ti­vas con­tra pales­ti­nos. La medi­da for­ma par­te de la polí­ti­ca israe­lí de disua­sión y con­trol de las pro­tes­tas con­tra las atro­ci­da­des de Tel Aviv.

A lo lar­go de los años, el régi­men israe­lí ha pues­to a miles de pales­ti­nos en deten­ción admi­nis­tra­ti­va, en la que el régi­men man­tie­ne a los dete­ni­dos has­ta seis meses sin car­gos. Este perio­do pue­de pro­lon­gar­se infi­ni­tas veces. Entre los dete­ni­dos hay tam­bién muje­res y menores.

Los pales­ti­nos expre­sa­ron aquí su recha­zo a la lla­ma­da deten­ción admi­nis­tra­ti­va, que, según ellos, vio­la el dere­cho inter­na­cio­nal. Tam­bién ins­ta­ron a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal a res­pon­sa­bi­li­zar ple­na­men­te al régi­men de ocu­pa­ción por la vida de Abu Tair, que es anciano y pade­ce varias enfer­me­da­des mien­tras está detenido.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *