A Cuba pon­le cora­zón (foto­re­por­ta­je de Resu­men Latinoamericano)

Por Yai­mi Rave­lo /​Resu­men Lati­no­ame­ri­cano Cuba. 17 de julio de 2021.

Miles de cuba­nos y cuba­nas ama­ne­cie­ron este sába­do en el male­cón de La Haba­na para defen­der la Revo­lu­ción y su Patria. La nece­si­dad impe­rio­sa de dete­ner las crue­les accio­nes con­tra Cuba con­vo­có, en medio de la pan­de­mia, al pue­blo revo­lu­cio­na­rio a levan­tar sus banderas.

La pre­sen­cia del Gene­ral de Ejér­ci­to Raúl Cas­tro Ruz des­ató la efer­ves­cen­cia his­tó­ri­ca de las mar­chas de los cuba­nos. En el cla­mor de la mul­ti­tud el nom­bre de Fidel siem­pre pre­sen­te, los puños fir­mes pare­cían tocar el cielo.

¡Pa“lo que sea Canel pa“lo que sea! Gri­tó el pue­blo en apo­yo a su pre­si­den­te. Los cuba­nos recha­zan la vio­len­cia, son gen­te ale­gre, soli­da­rios y de paz.

“Pero que nadie se equi­vo­que, la mayo­ría del pue­blo, ese mis­mo pue­blo ago­bia­do por las caren­cias que nos deman­da mejor ges­tión de Gobierno, pide tam­bién que se pon­ga coto a la vio­len­cia”; pala­bras del pre­si­den­te; eco de los que quie­ren el bien la nación.

“¡Rati­fi­ca­mos que Cuba es de todos! Les com­par­to sen­ti­mien­tos y refle­xio­nes, esta­dos de áni­mos, dis­po­si­cio­nes y con­vic­cio­nes. Solo podre­mos tener más si crea­mos más. Logra­re­mos lo que nos pro­pon­ga­mos empu­jan­do todos jun­tos la obra. Por delan­te tene­mos el inmen­so ejem­plo de la cien­cia cuba­na, que se pro­pu­so y logró en tiem­po récord, y ape­nas sin recur­sos, dos vacu­nas y otros can­di­da­tos vacu­na­les que nos per­mi­ten enfren­tar el futu­ro con espe­ran­zas que otros pue­blos no tienen”.

Nin­gún ser humano que ame la tie­rra don­de nació desea­ría para ella la des­truc­ción, la vio­len­cia, la gue­rra. Una her­mo­sa con­sig­na nació el día de hoy: ¡A Cuba pon­le corazón!

FOTOS DE OTROS COMPAÑERXS DE LA CORRESPONSALÍA DE RESUMEN LATINOAMERICANO

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *