Opi­nión. No con­fun­dir: los sio­nis­tas no son semitas

Por Pablo Jofré Leal*, Resu­men Medio Orien­te, 23 de junio de 2021-.

Los vic­ti­ma­rios del pue­blo pales­tino (otro­ra víc­ti­mas y deve­ni­dos en los más cali­fi­ca­dos alum­nos del Ter­cer Reich cuan­do se tra­ta de exter­mi­nar al pue­blo pales­tino) han apro­ve­cha­do un anua­rio de Daniel Jadue, para tra­tar de influir en la deci­sión polí­ti­ca de la socie­dad chi­le­na, res­pec­to a si le da el voto o no a un can­di­da­to que pre­ten­de gober­nar Chile.

anti­se­mi­tas en todo este tema son los sio­nis­tas, son los que ase­si­nan a pales­ti­nos, liba­ne­ses, sirios. Los úni­cos anti­se­mi­tas son los que demue­len las vivien­das de un pue­blo semi­ta, des­tru­yen los cul­ti­vos de agri­cul­to­res de ori­gen semi­ta. Los úni­cos anti­se­mi­tas son los que levan­tan muros de apartheid en terri­to­rio de un pue­blo semi­ta. No son semi­tas los que fal­si­fi­can la his­to­ria, los que se cam­bian el nom­bre para simu­lar que tie­nen un ori­gen semi­ta o cuya len­gua de ori­gen no es semí­ti­ca, A saber:

  1. Gol­da Mabo­vitch naci­da en Ucra­nia cam­bió su nom­bre por el de Gol­da Meir.
  2. Icchak Schei­ner­mannd naci­do en Pales­ti­na de padre ger­mano-pola­co y madre bie­lo­rru­sa cam­bió su nom­bre por el de Ariel Sharon.
  3. David Green naci­do en Polo­nia cam­bió su nom­bre por el de David Ben-Gurion.
  4. Szy­mon Pers­ki naci­do en Polo­nia se puso Shi­mon Peres.
  5. Nehe­mi­ah Rubitzov naci­do en Pales­ti­na hijo de un padre ucra­niano y una madre bie­lo­rru­sa eli­gió el nom­bre de Yitzhak Rabin.

Con rela­ción a un nom­bre más cer­cano pre­gun­to ¿Qué tie­ne de semi­ta la emba­ja­do­ra del sio­nis­mo en Chi­le Mari­na Rosen­berg, naci­da en Bue­nos Aires, Argen­ti­na, hija de padres ale­ma­nes, que se tras­la­da­ron a la pales­ti­na his­tó­ri­ca ocu­pa­da para esta­ble­cer­se como colo­nos en un Kibutz del cual fue­ron expul­sa­dos habi­tan­tes bedui­nos? ¿Podría ella remon­tar su ori­gen a los pue­blos semi­tas que habi­ta­ban Palestina?

En mate­ria de árbol genea­ló­gi­co pode­mos dar cuen­ta de la fal­si­fi­ca­ción his­tó­ri­ca. Prue­bas al can­to y tomo en ello un valio­so artícu­lo publi­ca­do por Maher Picha­ra titu­la­do “Israel y el arte de mani­pu­lar la his­to­ria”. Allí se sos­tie­ne, en base al libro del his­to­ria­dor israe­lí Ilan Pap­pé pale en su libro “la idea de Israel” que “El colo­nia­lis­mo sio­nis­ta entien­de per­fec­ta­men­te la rele­van­cia de la his­to­ria y la narra­ción de los hechos. En el año 1936, ad-por­tas de la lle­ga­da a Pales­ti­na de la Comi­sión Peel, Ben-Gurion le encar­gó al his­to­ria­dor israe­lí Ben Zion Dinur de mane­ra urgen­te que com­prue­be la con­ti­nui­dad del pue­blo judío en estas tie­rras des­de el año 70 d.C. Dinur le comen­tó que se debe inves­ti­gar casi una déca­da, Ben-Gurion res­pon­dió: “Saque usted su con­clu­sión para cuan­do lle­guen. Des­pués pue­de tomar­se toda una déca­da para pro­bar­la” Tal como iden­ti­fi­có el his­to­ria­dor judío Shmuel Almog, se nece­si­ta­ba un rela­to para legi­ti­mar el colo­nia­lis­mo sio­nis­ta, por eso nacio­na­li­za­ron la Biblia, tomán­do­la como un docu­men­to his­to­rio­grá­fi­co ofi­cial” (1).

Fren­te a la infor­ma­ción opor­tu­nis­ta del anua­rio de Daniel Jadue sal­ta­ron los voci­fe­ran­tes como Daniel Cher­ni­lo, pre­sen­ta­do, como “un aca­dé­mi­co y direc­tor del doc­to­ra­do de Ins­ti­tu­cio­nes Públi­ca de la Uni­ver­si­dad Adol­fo Ibá­ñez, Daniel Cher­ni­lo, quien es des­cen­dien­te direc­to de judíos ase­si­na­dos en el holo­caus­to del régi­men Nazi que ini­ció en 194” y quien emi­tió un Trino don­de sos­tie­ne “lo del anua­rio es una anéc­do­ta, sin duda. A lo mejor lo escri­bió él mis­mo, a lo mejor lo escri­bie­ron sus com­pa­ñe­ros. Pero de lo que no hay dudas es que se tra­ta de una cons­tan­te bio­grá­fi­ca: cuan­do se tra­ta de los judíos, Jadue es real­men­te de una sola línea”. 

No Cher­ni­lo, se tra­ta del sio­nis­mo, no del judaís­mo, aun­que hagan deno­da­dos esfuer­zos por vin­cu­lar­los no es posi­ble. Lo que se denun­cie tra­ta del sio­nis­mo que intere­sa­da­men­te tra­ta de usar al judaís­mo para que su mar­ca de ase­si­nos se mini­mi­ce. Sal­tó como resor­te tam­bién el elec­to cons­ti­tu­yen­te, ex par­la­men­ta­rio y lobis­ta, Feli­pe Har­boe quien hablo de la nece­si­dad que Jadue acla­re lo del anua­rio por­que es muy grave. 

Lo gra­ve Har­boe es que use sus lazos polí­ti­cos para seguir ahon­dan­do la corrup­ción en el país y más gra­ve aún son sus víncu­los con Israel en mate­ria de gene­rar acuer­dos, con­ve­nios y con­tra­tos con empre­sas dedi­ca­das a la ciber­se­gu­ri­dad y que ha impli­ca­do que este ex sena­dor y actual cons­ti­tu­yen­te haya sido invi­ta­do a los terri­to­rios ocu­pa­dos que el sio­nis­mo lla­ma Israel para esta­ble­cer esa liga­zón. Un Feli­pe Har­boe cer­cano a la emba­ja­da israe­lí y quien en las pos­tri­me­rías de su car­go como sena­dor fir­mó una car­ta (2) jun­to a otros miem­bros de la ban­ca­da pro­sio­nis­ta ban­ca­da sio­nis­ta en el par­la­men­to para opo­ner­se a la peti­ción hecha por 53 par­la­men­ta­rios que le habían pedi­do a Sebas­tián Piñe­ra que lla­ma­ra al emba­ja­dor de Chi­le en Israel, para que tome medi­das por la deci­sión de dicho gobierno de con­ti­nuar con el pro­ce­so de colo­ni­za­ción y ane­xión del terri­to­rio ocu­pa­do de Pales­ti­na. Ese es el Har­boe que pide expli­ca­cio­nes. Tan serio como con­si­de­rar las crí­ti­cas a Jadue, de la comen­ta­ris­ta de farán­du­la con resi­den­cia en Esta­dos Uni­dos, Mar­ce­la Vaca­rez­za quien se ha decla­ra­do una furi­bun­da anti­co­mu­nis­ta en las redes.

Les pre­sen­to, a quie­nes ras­gan ves­ti­du­ras por el anua­rio esco­lar de Jadue, algu­nas ideas expre­sa­das por sio­nis­tas ocu­pan­tes de Pales­ti­na, fren­te a lo cual el sio­nis­mo crio­llo ha calla­do, como siempre:

  • Debe­mos expul­sar a los pales­ti­nos y tomar sus luga­res. David Ben Gurion. (pola­co)
  • Debe­mos uti­li­zar el terror, el ase­si­na­to, la inti­mi­da­ción, la con­fis­ca­ción y el cor­te de todos los ser­vi­cios socia­les para des­ha­cer­nos de la pobla­ción pales­ti­na. David Ben Gurion. (pola­co)
  • Debe­mos hacer todo lo posi­ble para ase­gu­rar­nos que los pales­ti­nos nun­ca regre­sen…
    Zeev Jabo­tinsky (ruso)
  • Nin­gún autóc­tono aban­do­na su tie­rra por volun­tad pro­pia, por lo tan­to debe­mos uti­li­zar la fuer­za, expul­sar a los pales­ti­nos…
    Gol­da Meir (ucra­nia­na)
  • ¿Como nos piden que nos reti­re­mos de los Terri­to­rios Ocu­pa­dos? Si allí no vive nadie. 1969.
    Mena­chem Begin (pola­co)
  • No sólo la matan­za era jus­ti­fi­ca­da, sin ello no se hubie­se cons­trui­do el Esta­do de Israel
    Gene­ral Shlo­mo Lahat (ale­mán)
  • Noso­tros debe­mos matar a los pales­ti­nos, a menos que ellos acep­ten vivir como escla­vos.
    Aye­let Sha­ked (Con fami­lia de ori­gen ira­quí Ex minis­tra de Jus­ti­cia de Netanyahu”)
  • «Tie­nen que morir y sus casas deben ser demo­li­das. Ellos son nues­tros enemi­gos y nues­tras manos debe­rían estar man­cha­das de su san­gre. Esto tam­bién se apli­ca a las madres de los terro­ris­tas fallecidos…Detrás de cada terro­ris­ta hay dece­nas de hom­bres y muje­res sin los cua­les no podría aten­tar. Aho­ra todos son com­ba­tien­tes enemi­gos, y su san­gre cae­rá sobre sus cabe­zas. Inclu­so las madres de los már­ti­res, que los envían al infierno con flo­res y besos. Nada sería más jus­to que siguie­ran sus pasos…Deberían des­apa­re­cer jun­to a sus hoga­res, don­de han cria­do a estas ser­pien­tes. De lo con­tra­rio, cria­rán más peque­ñas ser­pien­tes» (3)
    Naf­ta­li Ben­nett (Hijo de padres esta­dou­ni­den­ses Elec­to pri­mer ministro)
  • Ante la libe­ra­ción de los pre­sos pales­ti­nos afir­ma “Si vamos a sol­tar­los, qui­zá debe­ría­mos matar­los antes” … “Yo he mata­do a muchí­si­mos ára­bes en mi vida, y no he teni­do nin­gún pro­ble­ma por ello”.

Nue­va­men­te Sion­Wood en ver­sión crio­lla nos quie­re sacar la lágri­ma fácil, como si ello fue­ra razón argu­men­tal para que nos indig­ne­mos fren­te al anua­rio de Daniel Jadue. Es el chan­ta­je emo­cio­nal per­ma­nen­te con que encu­bren su nega­ti­va a denun­ciar lo que hace la segun­da patria (o pri­me­ra qui­zás) de los sio­nis­tas chi­le­nos, que ras­gan ves­ti­du­ras por un anua­rio pero callan obse­quio­sa­men­te y en for­ma cóm­pli­ce fren­te a los crí­me­nes de Israel. Reite­ro, la crí­ti­ca es fren­te al régi­men sio­nis­ta, sus crí­me­nes, su ocu­pa­ción y colo­ni­za­ción de Pales­ti­na, no en sus creen­cias reli­gio­sas que en modo alguno ava­lan las dece­nas de miles de ase­si­na­tos que la ambi­ción de colo­nos extran­je­ros sio­nis­tas ha gene­ra­do en sue­lo palestino. 

Lo que nos debe indig­nar es que Chi­le ten­ga tra­tos con una enti­dad como la israe­lí que ase­si­na día a día al pue­blo pales­tino, que bom­bar­dea cró­ni­ca­men­te a los habi­tan­tes de Gaza. Debe­mos exi­gir al gobierno chi­leno, que no ten­ga tra­tos mili­ta­res con empre­sas israe­líes, invo­lu­cra­das en el caso de las fac­tu­ras dupli­ca­das entre FAMAE y el com­ple­jo mili­tar sio­nis­ta que ha sig­ni­fi­ca­do pér­di­das por 200 millo­nes de dóla­res. Lo que nos debe indig­nar es la fir­ma, hace pocas sema­nas, de un con­ve­nio que se lici­tó y fue adju­di­ca­do a la empre­sa israe­lí ISI Ima­gen­sat por 120 millo­nes de dóla­res para cons­truir saté­li­tes en el pro­gra­ma chi­leno deno­mi­na­do Sis­te­ma Nacio­nal de Saté­li­tes. Con­ve­nio por el cual Israel tie­ne dere­cho al 60% de las imá­ge­nes que se gene­ren en las áreas de aná­li­sis mili­tar, topo­grá­fi­co, pros­pec­ción mine­ra, esta­ble­cien­do inclu­so un cen­tro de ras­treos sate­li­tal en la región de maga­lla­nes. ¿Des­pués de tener enquis­ta­do al sio­nis­mo en Chi­le debe­mos preo­cu­par­nos de un anuario?

Esta­mos ante el cró­ni­co vic­ti­mis­mo sionista:

  1. El típi­co y des­pre­cia­ble opor­tu­nis­mo sio­nis­ta, que sue­le mirar la paja en el ojo ajeno y no el bos­que que tie­ne en los suyos, para ata­car a todo aquel que denun­cia sus crímenes.
  2. Los into­ca­bles, los supues­ta­men­te ele­gi­dos por un dios exclu­si­vo y exclu­yen­te a los cua­les un agen­te inmo­bi­lia­rio de carác­ter divino les pro­me­tió una tierra.
  3. Los que han ase­si­na­do a dece­nas de miles de hom­bres, muje­res y niños pales­ti­nos des­de el año 1948 a la fecha, para cons­truir con sus mitos fun­da­cio­na­les una enti­dad cri­mi­nal, segre­ga­cio­nis­ta, que imi­tan­do el apartheid suda­fri­cano pre­ten­de dar­le una car­ga legal a su ale­ga­da ley de esta­do nación judío. Una ley pro­fun­da­men­te anti­se­mi­ta que le qui­ta el carác­ter de len­gua ofi­cial al ára­be, que decla­ra que los úni­cos que pue­den hablar de auto­de­ter­mi­na­ción son los judíos, que mata semi­tas musul­ma­nes y cristianos.
  4. Un vic­ti­mis­mo que ha hecho del holo­caus­to una ver­da­de­ra indus­tria como los seña­la el aca­dé­mi­co esta­dou­ni­den­se de padres judíos (que fue­ron pri­sio­ne­ros en los cam­pos de con­cen­tra­ción de Maj­da­nek y Ausch­witz) Nor­man Fin­kels­tein en su libro “la Indus­tria del Holocausto”.
  5. Un sio­nis­mo crio­llo y sus cori­feos, que de inme­dia­to comien­za su anda­na­da de opi­nio­nes de manos de aque­llos cuyos padres sufrie­ron lo que lla­man el holo­caus­to y así sen­si­bi­li­za­re a una socie­dad chi­le­na que en ver­dad mues­tra poco inte­rés en ello más allá d ellos par­la­men­ta­rios que gozan de las pre­ben­das y apo­yos del sio­nis­mo, para sus cam­pa­ñas polí­ti­cas y sue­len asis­tir a la pales­ti­na his­tó­ri­ca ocu­pa­da para ver cómo se coor­di­nan en la lim­pie­za de ima­gen de los crí­me­nes come­ti­dos por el régi­men israelí.

Un anua­rio es un hecho anec­dó­ti­co que mues­tra tam­bién la igno­ran­cia de par­te de los com­pa­ñe­ros de Daniel Jadue, al tra­tar de anti­se­mi­ta a un semi­ta, pues en este pro­ce­so de ocu­pa­ción y colo­ni­za­ción de pales­ti­na el úni­co semi­ta como pue­blo, es pre­ci­sa­men­te el pales­tino, no los colo­nos sio­nis­tas, algu­nos de ellos de creen­cia judía que pro­vie­nen de Ucra­nia, Rusia, Mol­da­via, Ingla­te­rra, Chi­le, Argen­ti­na Esta­dos Uni­dos (el 10% de los colo­nos que habi­tan los asen­ta­mien­tos sio­nis­tas en Cis­jor­da­nia son de ori­gen esta­dou­ni­den­se). Colo­nos de que semi­tas tie­nen lo mis­mo que Netan­yahu de probidad.

Más que preo­cu­par­se de un anua­rio lla­mó a que este­mos aler­tas fren­te a la pre­sen­cia cada día más acti­va del sio­nis­mo en nues­tro país, que sea­mos capa­ces de denun­ciar sus crí­me­nes. Ten­ga­mos cla­ro, que denun­ciar al sio­nis­mo no es anti­se­mi­tis­mo como tam­bién que el judaís­mo recha­za al sionismo.

Pablo Jofré Leal*Periodista y escri­tor chi­leno. Ana­lis­ta inter­na­cio­nal, Mas­ter en Rela­cio­nes Inter­na­cio­na­les de la Uni­ver­si­dad Com­plu­ten­se de Madrid. Espe­cia­lis­ta en temas prin­ci­pal­men­te de Lati­noa­mé­ri­ca, Orien­te Medio y el Magreb. Es cola­bo­ra­dor de varias cade­nas de noti­cias inter­na­cio­na­les. Crea­dor de pági­na WEB de aná­li­sis inter­na­cio­nal ANÁLISIS GLOCAL.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *