Libia: Hijo del coro­nel Gadaf­fi podría pre­sen­tar­se a las pre­si­den­cia­les /​Mue­re en extra­ñas cir­cuns­tan­cias por­ta­voz euro­peo de la Jamahiriya

Según la pren­sa libia Saif al-Islam Qad­da­fi, segun­do hijo del coro­nel Muam­mar Gadaf­fi, esta­ría ulti­man­do su regre­so a la are­na polí­ti­ca en Libia con el obje­ti­vo de pre­sen­tar su can­di­da­tu­ra a la pre­si­den­cia de cara a las elec­cio­nes de diciem­bre en el país.

Mien­tras Moha­med al-Men­fi, jefe del Con­se­jo Pre­si­den­cial de Libia, des­ta­có el domin­go la impor­tan­cia de refor­zar las rela­cio­nes con Tur­quía. Al-Men­fi tam­bién sub­ra­yó la impor­tan­cia de mejo­rar las rela­cio­nes y la coope­ra­ción con Anka­ra en una reu­nión con una dele­ga­ción tur­ca. La dele­ga­ción enca­be­za­da por Cavu­so­glu visi­tó Libia el sába­do y man­tu­vo con­ver­sa­cio­nes con fun­cio­na­rios de alto nivel.

Por­ta­voz euro­peo de la Repú­bli­ca Jamahi­ri­ya mue­re en extra­ñas circunstancias

Franck Puc­cia­re­lli, por­ta­voz del Comi­té Revo­lu­cio­na­rio Inter­na­cio­nal en Euro­pa fun­da­do en 1994 por Mua­mar Gada­fi, en con­tac­to per­ma­nen­te des­de hace muchos años con las tri­bus de Libia y la fami­lia Gad­da­fi, murió repen­ti­na­men­te el pasa­do 7 de abril en muy sor­pren­den­tes circunstancias.

Fue encon­tra­do en los raí­les a 1 km de la esta­ción BEAUNE (Côte d’Or) alre­de­dor de las 11 de la maña­na, con el cuer­po cor­ta­do en dos. Y esto, des­pués de haber pasa­do la vela­da y par­te de la noche en com­pa­ñía de sie­te personas.

Acti­vis­ta muy acti­vo por la cau­sa del pue­blo libio, autor de nume­ro­sas inter­ven­cio­nes en diver­sos medios fran­ce­ses e inter­na­cio­na­les, fuen­te creí­ble y legí­ti­ma de infor­ma­ción sen­si­ble reco­no­ci­da como valio­sa por las auto­ri­da­des poli­cia­les y judi­cia­les com­pe­ten­tes y por varios perio­dis­tas, (Cash Inves­ti­ga­tion) Franck PUCCIARELLI había gra­ba­do unas sema­nas antes una entre­vis­ta de más de vein­te minu­tos de Richard Boutry para el medio de comu­ni­ca­ción Fran­ce Soir a quien con­fió que “si lo encon­tra­mos sui­ci­da­do no sería por su pro­pia volun­tad”. ( La infor­ma­ción en pre­gun­tas 15:15)

Esta entre­vis­ta, no publi­ca­da has­ta la fecha, denun­ció a cier­tos acto­res polí­ti­cos fran­ce­ses bien iden­ti­fi­ca­dos muy invo­lu­cra­dos en el caso de la finan­cia­ción libia de la cam­pa­ña elec­to­ral del Sr. Nico­las SARKOZY en 2007, cua­tro años antes del ase­si­na­to de Muam­mar GADHAFI por agen­tes franceses.

El 20 de mayo de 2021 se abre el jui­cio BYGMALION en PARÍS, pre­lu­dio de otro jui­cio inmi­nen­te por el que tam­bién se impu­ta al señor Nico­las SARKOZY, pre­ci­sa­men­te por la finan­cia­ción libia de su cam­pa­ña de 2007. Duran­te este jui­cio la seño­ra Ginet­te Hess SKANDRANI miem­bro de este Colec­ti­vo, será escu­cha­da como tes­ti­go cono­ce­dor de una deter­mi­na­da can­ti­dad de datos sensibles.

Es pro­ba­ble que las reve­la­cio­nes sóli­das y creí­bles hechas por el Sr. Franck PUCCIARELLI duran­te esta entre­vis­ta, de la que se han infor­ma­do algu­nos ser­vi­cios esta­ta­les, moles­ten fuer­te­men­te a cier­tos acto­res polí­ti­cos fran­ce­ses. Aun­que no se han publi­ca­do has­ta la fecha, podría ser que lo estén muy pronto.

En los últi­mos años, el señor Franck PUCCIARELLI ha sido obje­to de vio­len­tas ame­na­zas y agre­sio­nes físi­cas en 2018 en las calles de BEAUNE.

Las mis­mas cir­cuns­tan­cias de su muer­te y las muchas cues­tio­nes pen­dien­tes que se plan­tea­ron a la comi­sa­ría de BEAUNE encar­ga­da de una inves­ti­ga­ción sobre las cau­sas de su muer­te lle­va­ron a varios miem­bros de la fami­lia de Franck PUCCIARELLI, varias aso­cia­cio­nes y ami­gos cer­ca­nos a cons­ti­tuir un Colec­ti­vo Franck PUCCIARELLI, cuyo obje­ti­vo será arro­jar luz sobre las cir­cuns­tan­cias pre­ci­sas de su muerte.

De hecho, la infor­ma­ción reco­pi­la­da por varios acto­res de su entorno los lle­vó a for­mu­lar fuer­tes sos­pe­chas sobre cier­tas per­so­nas, cuyas accio­nes podrían estar impli­ca­das en su bru­tal muer­te. Uno de ellos fue con­tac­ta­do por un perio­dis­ta, al que se le negó bru­tal­men­te cual­quier intercambio.

A prin­ci­pios de mayo se entre­gó una deta­lla­da car­ta a la comi­sa­ría de BEAUNE y se soli­ci­tó a la Fis­ca­lía de la DIJON a los efec­tos de acce­der a los ele­men­tos de la inves­ti­ga­ción aún en cur­so y obte­ner los resul­ta­dos de la autop­sia, los cua­les fue­ron anun­cia­dos para fina­les de mayo. Y esto, sabien­do que los poli­cías a car­go de la inves­ti­ga­ción ten­de­rían a con­cluir con la tesis de un sim­ple sui­ci­dio, que el Colec­ti­vo no pue­de, en el esta­do de la infor­ma­ción pre­ci­sa que tie­ne, sos­te­ner como váli­da y jus­ti­fi­ca­da. Esta car­ta está dis­po­ni­ble para la pren­sa pre­via soli­ci­tud per­so­na­li­za­da por correo electrónico.

El Colec­ti­vo Franck PUCCIARELLI se com­pro­me­te, por tan­to, a con­ti­nuar sus inves­ti­ga­cio­nes para cono­cer la ver­dad com­ple­ta sobre las cir­cuns­tan­cias de la muer­te de Franck PUCCIARELLI y las res­pon­sa­bi­li­da­des de los dife­ren­tes acto­res en su muer­te: ¿sui­ci­dio u homi­ci­dio? Ésta es la pre­gun­ta que sur­ge, en cuan­to a la per­so­na­li­dad y com­pro­mi­sos polí­ti­cos de Franck PUCCIARELLI, en un momen­to en el que se abre un jui­cio para el que su tes­ti­mo­nio habría sido espe­cial­men­te significativo.

Fuen­te: Pales­ti­ne Soli­dai­re /​Des­ci­fran­do la Gue­rra.

Avatar
Últi­mas entra­das de Fran­cis­co Víl­chez (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *