Argen­ti­na. Deu­da más pan­de­mia es igual a más pan­de­mia y más deuda

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 8 de junio de 2021.

El pró­xi­mo lunes 14 de junio, des­de las 18.30 hs., se rea­li­za­rá un nue­vo con­ver­sa­to­rio como par­te de la cam­pa­ña per­ma­nen­te por la Sus­pen­sión del Pago e Inves­ti­ga­ción de la Deuda.

La pesa­da heren­cia del macris­mo hizo las cosas muy difí­ci­les, pero las deci­sio­nes del pre­sen­te no son nin­gu­na heren­cia. El gobierno nacio­nal se que­ja de la deu­da y ha ini­cia­do algu­nas accio­nes para demos­trar que es una esta­fa, pero sin embar­go en los hechos vie­ne pagan­do, y cuan­do no lo hizo, como suce­dió con el últi­mo ven­ci­mien­to de 2.400 millo­nes de dóla­res con el Club de París (para el que, por otra par­te, según la «lega­li­dad» finan­cie­ra, tie­ne 60 días aún para pagar­los sin entrar «téc­ni­ca­men­te» en default), es des­pués de haber implo­ra­do, roga­do, la per­ver­sa gra­cia, nun­ca gra­tui­ta, de los usureros.

Lo con­cre­to es que ya cada vez es más difí­cil, des­de el poder, invi­si­bi­li­zar que este sis­te­ma eco­nó­mi­co per­ver­so está estran­gu­lan­do a la socie­dad argen­ti­na: por más «bue­na volun­tad» que se decla­me los hechos son vio­len­ta­men­te ter­cos, y el dete­rio­ro de la salud de los argen­ti­nos y de su cali­dad de vida en gene­ral, tal como lo demues­tran la vida dia­ria y tam­bién las esta­dís­ti­cas, no con­du­cen a la armo­nía social sino al con­flic­to. La paz sólo es fru­to de la justicia.

En el con­ver­sa­to­rio de este lunes pró­xi­mo abor­da­re­mos la situa­ción de la rela­ción per­ver­sa entre la pan­de­mia y la deu­da, por­que «deu­da más pan­de­mia es igual a más pan­de­mia y más deu­da». Par­ti­ci­pa­rán con­noc­ta­dos tra­ba­ja­do­res de la salud, com­pro­me­ti­dos con su pro­fe­sión y con su pue­blo, pro­ta­go­nis­tas de la lucha por una salud digna.

Están invi­ta­des. Les esperamos.

AUTOCONVOCATORIA POR LA SUSPENSIÓN DEL PAGO E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *