«Israel». Colo­nos israe­líes afec­ta­dos por la gue­rra mues­tran su irri­ta­ción hacia el gobierno

Resu­men Medio Orien­te, 29 de mayo de 2021-.

La mala ges­tión de Tel Aviv de la situa­ción de pos­gue­rra ha enfu­re­ci­do a los resi­den­tes de los asen­ta­mien­tos israe­líes.
Según infor­mes publi­ca­dos por los medios israe­líes, los resi­den­tes de los asen­ta­mien­tos que se encuen­tran cer­ca de la Fran­ja de Gaza se que­jan de que Tel Aviv los ha aban­do­na­do a su suer­te y de que viven en una situa­ción que des­cri­ben como un esta­do de angus­tia y desesperación.

Otro colono cuya casa de tres pisos resul­tó gra­ve­men­te daña­da dice que actual­men­te viven en un hotel sin saber cuán­do podrá regre­sar a su casa. Agre­gó que los fun­cio­na­rios del ayun­ta­mien­to le dije­ron que la res­tau­ra­ción de su vivien­da lle­va­rá mucho tiempo.

Una mujer israe­lí rela­ta cómo ella y su espo­so se refu­gia­ron supues­ta­men­te en una habi­ta­ción inme­dia­ta­men­te des­pués de que sona­ron las sire­nas. “Escu­cha­mos una gran explo­sión y cuan­do sali­mos de la casa nota­mos que la mayor par­te del edi­fi­cio había sido demo­li­do por un misil. Inclu­so los coches que esta­ban apar­ca­dos cer­ca explotaron”.

Por lo tan­to, es útil seña­lar aquí que el úni­co logro del ejér­ci­to israe­lí en 11 días de lucha fue, en últi­ma ins­tan­cia, la masa­cre de muje­res y niños pales­ti­nos y la des­truc­ción de hoga­res civi­les en Gaza; en resu­men, nada nue­vo ni extraordinario.

De hecho, duran­te esos 11 días, mien­tras los israe­líes pasa­ban la mayor par­te del tiem­po en refu­gios, la Resis­ten­cia mane­jó bien la bata­lla. Uti­li­zan­do sus misi­les de alta pre­ci­sión, la Resis­ten­cia apun­tó a loca­li­da­des e infra­es­truc­tu­ras crí­ti­cas como aero­puer­tos y ase­dió al régi­men cau­san­do gran­des pér­di­das financieras.

Según un fun­cio­na­rio del Minis­te­rio de Finan­zas israe­lí, el daño cau­sa­do por la recien­te gue­rra en Gaza equi­va­le a casi el 0,5 del PIB de “Israel”; la cifra no superó el 0,3% en la gue­rra de 51 días de 2014.

Los israe­líes que vivían en casas daña­das o des­trui­das por los misi­les de la Resis­ten­cia toda­vía espe­ran que Tel Aviv encuen­tre una solu­ción a sus problemas.

Un colono israe­lí cuya casa fue des­trui­da dijo: “Vivi­mos en un esta­do de abso­lu­ta decep­ción. Ni siquie­ra reci­bi­mos un solo she­kel por los daños, a pesar de que lle­va­rá al menos cua­tro meses recons­truir nues­tras casas”.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *