El secre­ta­rio gene­ral del sin­di­ca­to ultra­de­re­chis­ta Jupol, sus­pen­di­do un año por corrupto

El sin­di­ca­to poli­cial ultra­de­re­chis­ta Jupol, mayo­ri­ta­rio en el Con­se­jo de la Poli­cía Nacio­nal, admi­te la exis­ten­cia de «gas­tos no jus­ti­fi­ca­dos» y anun­cia la con­vo­ca­to­ria de una asam­blea extra­or­di­na­ria para cesar a su secre­ta­rio gene­ral, José María Gar­cía. En un escri­to remi­ti­do a todos sus afi­lia­dos, la deno­mi­na­da Comi­sión Tran­si­to­ria de Jupol infor­ma de los nue­vos movi­mien­tos y acu­san a su líder de abu­sar de una «ges­tión per­so­na­lis­ta». La direc­ti­va de Jupol ha opta­do por reti­rar a José María Gar­cía el acce­so a las cuen­tas ban­ca­rias del sin­di­ca­to, así como las lla­ves del vehícu­lo sindical.

«No hace más que mos­trar que los úni­cos intere­ses del has­ta aho­ra secre­ta­rio gene­ral son man­te­ner los pri­vi­le­gios que se atri­bu­yó y los gas­tos que venía rea­li­zan­do como diri­gen­te del sin­di­ca­to y que se han detec­ta­do recien­te­men­te por el res­to de miem­bros de la Jun­ta Direc­ti­va, y que por res­pon­sa­bi­li­dad han pre­ci­pi­ta­do estas actua­cio­nes», con­clu­ye el comunicado.

Ade­más José María Gar­cía Fer­nán­dez, sub­ins­pec­tor del Cuer­po Nacio­nal de Poli­cía y secre­ta­rio gene­ral del sin­di­ca­to Jupol, ha sido san­cio­na­do con un año de sus­pen­sión de empleo y suel­do. Así lo ha cer­ti­fi­ca­do el comi­sa­rio jefe de la Uni­dad Cen­tral de Régi­men Dis­ci­pli­na­rio del Cuer­po Nacio­nal de Poli­cía, Daniel Galle­go Villasante.

Se le impo­ne «la san­ción de un año (365 días) de sus­pen­sión de fun­cio­nes por la comi­sión de una fal­ta muy gra­ve tipi­fi­ca­da en el artícu­lo 7.i) de la Ley Orgá­ni­ca 4/​2010, de 20 de mayo, del Régi­men Dis­ci­pli­na­rio del Cuer­po Nacio­nal de Poli­cía bajo el con­cep­to de ‘El incum­pli­mien­to de las nor­mas sobre incom­pa­ti­bi­li­da­des cuan­do ello de lugar a una situa­ción de incompatibilidad’».

Esto supo­ne que José María Gar­cía Fer­nán­dez tie­ne que entre­gar su pla­ca y su arma –si no la ha entre­ga­do ya– y que per­de­rá su pues­to de vocal en el Con­se­jo de la Poli­cía. La sus­pen­sión se ha pro­du­ci­do por ejer­cer una acti­vi­dad que nada tie­ne que ver con su dedi­ca­ción sin­di­cal, cuya fun­ción cen­tral es la defen­sa de los dere­chos de sus afiliados.

Duran­te los ejer­ci­cios eco­nó­mi­cos de 2017 y 2018 Gar­cía Fer­nán­dez, osten­tan­do, ade­más, la Secre­ta­ría Gene­ral de JUPOL, fue el admi­nis­tra­dor úni­co de la empre­sa de su pro­pie­dad «Exca­va­cio­nes y Asfal­tos Avi­lés, S.L», sin soli­ci­tar, a la Direc­ción Gene­ral de la Poli­cía Nacio­nal la obli­ga­to­ria com­pa­ti­bi­li­dad. Si la hubie­ra soli­ci­ta­do posi­ble­men­te se le hubie­ra con­ce­di­do, pero se habría tra­du­ci­do en una reba­ja sala­rial sus­tan­cio­sa al per­der la dedi­ca­ción exclusiva.

Fuen­te: Insur­gen­te /​Con­fi­le­gal.

Avatar
Últi­mas entra­das de Fran­cis­co Víl­chez (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *