Bur­ki­na Faso. Ejér­ci­to aba­te a 20 ele­men­tos radicales

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 de mayo de 2021.

El Ejér­ci­to de Bur­ki­na Faso infor­mó hoy que ulti­mó a 20 ele­men­tos radi­ca­les duran­te ope­ra­cio­nes rea­li­za­das en el nor­te de este país, don­de se apre­cia un rebro­te de ata­ques por gru­pos con­si­de­ra­dos terro­ris­tas.
Un comu­ni­ca­do del man­do de las fuer­zas guber­na­men­ta­les pre­ci­só que median­te las accio­nes mili­ta­res, desa­rro­lla­das en las regio­nes Nor­te y del Sahel des­de el 5 de este mes has­ta la fecha, tam­bién des­tru­ye­ron cua­tro bases logís­ti­cas de los extre­mis­tas y ocu­pa­ron diver­so mate­rial de guerra.

La fuen­te indi­có, asi­mis­mo, que en la ofen­si­va, deno­mi­na­da Hou­né (dig­ni­dad) ade­más del Ejér­ci­to, par­ti­ci­pa­ron la Fuer­za Aérea y la Gen­dar­me­ría nacional.

Datos ofi­cia­les, difun­di­dos a prin­ci­pios de este mes, refi­rie­ron que los ata­ques arma­dos de gru­pos radi­ca­les en el nor­te y este del terri­to­rio nacio­nal pro­vo­ca­ron la muer­te de dece­nas de per­so­nas y el des­pla­za­mien­to de otras 18 mil.

En Bur­ki­na Faso, país con­si­de­ra­do inse­gu­ro, están acti­vos des­de 2015 entes extre­mis­tas como el Gru­po para el Apo­yo del Islam y los Musul­ma­nes, el Esta­do Islá­mi­co del Gran Sahá­ra y otros afi­lia­dos a la red Al-Qaeda.

Foto: del archivo.

Fuen­te: Prensalatina.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *