Misi­les de HAMAS gol­pean 6 bases aéreas cla­ve de Israel

  • Columna de huma se eleva desde una instalación petrolera en la ciudad de Ascalón, en los territorios ocupados por Israel, 11 de mayo de 2021. (Foto: AFP)Colum­na de huma se ele­va des­de una ins­ta­la­ción petro­le­ra en la ciu­dad de Asca­lón, en los terri­to­rios ocu­pa­dos por Israel, 11 de mayo de 2021. (Foto: AFP)

El movi­mien­to pales­tino HAMAS ata­ca seis bases aéreas cla­ve de Israel en el noveno día del aumen­to de las ten­sio­nes con el régi­men de Tel Aviv.

Las Bri­ga­das Ezze­din Al-Qas­sam, bra­zo arma­do del Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (HAMAS), anun­cia­ron que ata­ca­ron el mar­tes por la noche seis bases aéreas del régi­men sio­nis­ta en res­pues­ta a los bom­bar­deos israe­líes en el sur de la Fran­ja de Gaza.

En un comu­ni­ca­do publi­ca­do en la red social Tele­gram, HAMAS deta­lló que sus misi­les alcan­za­ron las bases de Hatzor, Hatze­rim, Neva­tim, Tel Nof, Pal­ma­chim y Ramon, en los terri­to­rios ocu­pa­dos por Israel.

La radio del ejér­ci­to de Israel repor­tó, a su vez, que los ata­ques de las Bri­ga­das Ezze­din Al-Qas­sam hicie­ron sonar las sire­nas de emer­gen­cia en las ciu­da­des de Ash­dod, Sde­rot, Yav­ne, Reho­vot y Ness Tzio­na, así como en el kibutz (comu­na agrí­co­la israe­lí) de Palmachim.

Los medios pales­ti­nos infor­ma­ron al mis­mo tiem­po que tres misi­les de lar­go alcan­ce fue­ron dis­pa­ra­dos des­de la Fran­ja de Gaza hacia los terri­to­rios ocu­pa­dos.

Tam­bién, la cade­na cata­rí de tele­vi­sión Al-Jazee­ra, citan­do a fuen­tes israe­líes, ha indi­ca­do que varios cohe­tes de la Resis­ten­cia pales­ti­na apun­ta­ron la madru­ga­da de este miér­co­les el sur de la ciu­dad de Asca­lón, situa­da en el sur­oes­te de la Pales­ti­na ocu­pa­da, sin que el sis­te­ma anti­mi­si­les israe­lí ‘Cúpu­la de Hie­rro’ pudie­ra inter­cep­tar­los. El medio ha repor­ta­do tam­bién la caí­da de varios cohe­tes en las zonas de Zikim y Netiv HaAsara.

Las auto­ri­da­des israe­líes han con­fir­ma­do asi­mis­mo que varios cohe­tes fue­ron lan­za­dos en las pri­me­ras horas de este miér­co­les (hora local) con­tra las ciu­da­des de Ash­dod, Asca­lón y Beerseba.

El régi­men de Tel Aviv ha dicho que un misil dis­pa­ra­do por gru­pos de la Resis­ten­cia pales­ti­na había alcan­za­do la carre­te­ra prin­ci­pal que conec­ta las ciu­da­des de Ash­dod y Tel Aviv, pro­vo­can­do un gran incen­dio en el área.

Entre­tan­to, medios pales­ti­nos mani­fies­tan que los ata­ques se han lle­va­do a cabo en repre­sa­lia de una serie de vio­len­tos bom­bar­deos israe­líes en la Fran­ja de Gaza. De hecho, los avio­nes de com­ba­te israe­líes del régi­men de ocu­pa­ción han ata­ca­do, con al menos 40 misi­les, a las loca­li­da­des de Rafah y Jan Yunis, en el sur de Gaza, dejan­do al menos sie­te per­so­nas heridas.

Todo esto ocu­rre mien­tras el régi­men de Israel ha aumen­ta­do sus agre­sio­nes con­tra el pue­blo pales­tino en las últi­mas sema­nas, hacien­do caso omi­so a las adver­ten­cias inter­na­cio­na­les para el cese inme­dia­to de sus hos­ti­li­da­des, que han cau­sa­do la muer­te de al menos 219 pales­ti­nos, entre ellos 63 niños.

Inclu­so, el secre­ta­rio gene­ral de la Orga­ni­za­ción de las Nacio­nes Uni­das (ONU), Anto­nio Gute­rres, ha pedi­do a Israel a poner fin a sus agre­sio­nes; sin embar­go, el pre­mier israe­lí, Ben­ja­mín Netan­yahu, ha pro­me­ti­do con­ti­nuar los ata­ques con­tra los palestinos.

Ante tal situa­ción, los gru­pos pales­ti­nos de la Resis­ten­cia, entre ellos HAMAS y la Yihad Islá­mi­ca Pales­ti­na, han lan­za­do cien­tos de misi­les y cohe­tes con­tra las posi­cio­nes israe­líes des­de el 10 mayo, el mayor rit­mo jamás dis­pa­ra­do hacia dichos objetivos.

Fuen­te: his​pantv​.com

Últi­mas entra­das de Otros medios (ver todo)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *