Siria. Acu­sa a EE.UU. de usar las san­cio­nes para obli­gar al país a transigir

Resu­men Medio Orien­te, 16 de abril de 2021-.

La Ley César prohí­be a cual­quier Gobierno u orga­ni­za­ción par­ti­ci­par en la recons­truc­ción de Siria y coope­rar con el ban­co cen­tral sirio en la finan­cia­ción de tales obras.

La Ley César de EE.UU., de impo­si­ción de san­cio­nes, apun­ta a lograr que el Gobierno sirio haga con­ce­sio­nes polí­ti­cas, decla­ró el emba­ja­dor de Siria en Rusia, Riad Haddad. 

«Esa ley, pri­me­ro, prohí­be a cual­quier Gobierno u orga­ni­za­ción par­ti­ci­par en la recons­truc­ción de Siria y coope­rar con el ban­co cen­tral sirio en la finan­cia­ción de tales obras. Segun­do, apun­ta con­tra este ban­co que con­tro­la la coti­za­ción de la mone­da siria. O sea que se apro­bó para ejer­cer pre­sión polí­ti­ca y eco­nó­mi­ca sobre el Gobierno sirio con el fin de obli­gar­lo a hacer con­ce­sio­nes», dijo en una video­con­fe­ren­cia en la agen­cia Ros­si­ya Segodn­ya. 

EE.UU. amplió en 2020 las san­cio­nes con­tra Damas­co. Con la entra­da en vigor de su Ley César aumen­tó el blo­queo eco­nó­mi­co de Siria, pues las san­cio­nes afec­tan tan­to las orga­ni­za­cio­nes sirias como las de otros paí­ses que coope­ran con Siria.

Las medi­das esta­dou­ni­den­ses debi­li­ta­ron la mone­da nacio­nal res­pec­to al dólar y pro­vo­ca­ron un défi­cit de medi­ca­men­tos y un aumen­to de pre­cios de los artícu­los de pri­me­ra necesidad.

Damas­co ha soli­ci­ta­do en reite­ra­das oca­sio­nes a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal con­de­nar las san­cio­nes uni­la­te­ra­les y tomar medi­das para levan­tar­las, por­que con tal pro­ce­der se vio­lan los dere­chos más ele­men­ta­les de los seres huma­nos y se pro­vo­ca hambre.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *