Hon­du­ras. ¡Jus­ti­cia para Ber­ta Cáce­res! /​/​Copinh exi­ge mayor trans­pa­ren­cia en el jui­cio con­tra David Castillo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de abril de 2021.

El pró­xi­mo miér­co­les 7 de abril se res­ta­ble­ce­rá el jui­cio con­tra David Cas­ti­llo, ex direc­ti­vo de la repre­sa Desa­rro­llos Ener­gé­ti­cos S.A., DESA. En ese sen­ti­do, el Con­se­jo Cívi­co de Orga­ni­za­cio­nes Popu­la­res e Indí­ge­nas de Hon­du­ras, Copinh, hizo una con­vo­ca­to­ria a la soli­da­ri­dad nacio­nal e inter­na­cio­nal para estar aler­tas del juicio.

Asi­mis­mo, orga­ni­za­cio­nes inter­na­cio­na­les como Amnis­tía Inter­na­cio­nal, siguen deman­dan­do trans­pa­ren­cia y pro­fun­di­zar las inves­ti­ga­cio­nes que lle­ven a dar con los auto­res inte­lec­tua­les del crimen.

De esta mane­ra deman­dan a las auto­ri­da­des hon­du­re­ñas que res­pe­ten la trans­pa­ren­cia en este pro­ce­so para lograr la ver­dad y jus­ti­cia no sólo en el caso de Ber­ta Cáce­res sino para poder dig­ni­fi­car a muchas per­so­nas que enfren­tan pro­ce­sos judi­cia­les por defen­der los dere­chos huma­nos o en su defec­to han sido ase­si­na­dos por el sim­ple hecho de ser defensores.

Fuen­te: Radio Progreso

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *