“En Valle­cas no hay lugar para el fas­cis­mo ni para sus ton­tos útiles”

Cartel de la convocatoria realizada por la Plataforma ADRV
Car­tel de la con­vo­ca­to­ria rea­li­za­da por la Pla­ta­for­ma ADRV (TWITTER ADRV)

La visi­ta a Valle­cas para pre­sen­ciar el encuen­tro entre el Rayo y el Alba­ce­te, este lunes, de los líde­res de Vox San­tia­go Abas­cal y Rocío Monas­te­rio no sen­tó bien a la afi­ción del Rayo. La Pla­ta­for­ma ADRV, que englo­ba a la mayo­ría de peñas del club, emi­tió un comu­ni­ca­do ase­gu­ran­do que en Valle­cas “no hay lugar para el fas­cis­mo ni para sus ton­tos útiles”.

“Das autén­ti­co asco. En las últi­mas sema­nas Valle­cas y la afi­ción de nues­tro equi­po han sido insul­ta­das, seña­la­das y cri­mi­na­li­za­das. Hoy has usa­do nues­tro nom­bre para defen­der los intere­ses de Javier Tebas y has uti­li­za­do nues­tro esta­dio para defen­der los intere­ses de la extre­ma dere­cha“, decla­ra­ron los afi­cio­na­dos del Rayo en su comunicado.

La pla­ta­for­ma ADRV con­vo­ca a los afi­cio­na­dos este mar­tes a las 19.00 bajo el lema “Desin­fec­te­mos nues­tro esta­dio, lim­pie­mos nues­tro palco”

La pla­ta­for­ma ha hecho un lla­ma­mien­to a tra­vés de las redes para que los afi­cio­na­dos acu­dan este mar­tes a las 19.00 al esta­dio bajo el lema “Desin­fec­te­mos nues­tro esta­dio, lim­pie­mos nues­tro palco”.

Raúl Mar­tín Pre­sa, pre­si­den­te del club, des­ve­ló que San­tia­go Abas­cal, pre­si­den­te del par­ti­do ultra­de­re­chis­ta, y Rocío Monas­te­rio, su can­di­da­ta a la pre­si­den­cia de la Comu­ni­dad de Madrid, mos­tra­ron inte­rés en acu­dir al esta­dio y jus­ti­fi­có su pre­sen­cia en el pal­co al ase­gu­rar que el equi­po valle­cano está “abier­to a todos“.

“Abas­cal y Monas­te­rio lla­ma­ron dicien­do que que­rían venir, mos­tra­ron inte­rés, y me pare­ció bien por­que el Rayo es un equi­po abier­to a todos y Valle­cas es un barrio que aco­ge a toda la gen­te”, dijo a EFE Mar­tín Presa.

El pre­si­den­te del Rayo ase­gu­ró que, tras los inci­den­tes ocu­rri­dos en el mitin del par­ti­do el pasa­do 7 de abril en Valle­cas, que se sal­dó con dis­tur­bios y varios dete­ni­dos, creía “nece­sa­rio lim­piar la ima­gen del barrio que die­ron unos pocos”.

“El Rayo es un sitio cor­dial, abier­to a todos y creo que Valle­cas es un barrio edu­ca­do y de paz y que los que pro­vo­ca­ron los alter­ca­dos no repre­sen­tan al club ni al barrio“, con­fe­só Mar­tín Pre­sa, que cri­ti­có “las car­tas ame­na­zan­tes que están reci­bien­do dis­tin­tos polí­ti­cos, que no se pue­den con­sen­tir,” y ase­gu­ró que “ante­rior­men­te tam­bién fue­ron al esta­dio miem­bros de otras for­ma­cio­nes polí­ti­cas“.

Este es el comu­ni­ca­do ínte­gro de la pla­ta­for­ma, en for­ma de men­sa­je diri­gi­do a Mar­tín Presa:

“Das autén­ti­co asco. En las últi­mas sema­nas Valle­kas y la afi­ción de nues­tro equi­po han sido insul­ta­das, seña­la­das y cri­mi­na­li­za­das. Hoy has usa­do nues­tro nom­bre para defen­der los intere­ses de Javier Tebas y has uti­li­za­do nues­tro esta­dio para defen­der los intere­ses de la extre­ma dere­cha.

Hoy has cru­za­do todas las líneas que te que­da­ban por cru­zar en tu carre­ra hacia la mise­ria moral. Y lo has hecho de la mano del fas­cis­mo, de San­tia­go Abas­cal y de Rocío Monas­te­rio. Qui­zá seas dema­sia­do imbé­cil, no pode­mos saber­lo, para dar­te cuen­ta de que solo eres un ins­tru­men­to en su bús­que­da de ruido.

El úni­co con­sue­lo que nos que­da hoy a los rayis­tas es saber que fal­ta un día menos para ver­te lejos de nues­tro barrio, nues­tro club y nues­tra historia.

En Vallek­cas no hay lugar para el fas­cis­mo ni para sus ton­tos útiles”.

Fuen­te: EFE

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

29 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *