Cuba. Par­ti­ci­pa­rá en cita mun­dial de jóve­nes parlamentarios

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 28 de abril de 2021. 

Dipu­tados de la Asam­blea Nacio­nal del Poder Popu­lar de Cuba (ANPP) par­ti­ci­pa­rán hoy en la Sép­ti­ma Con­fe­ren­cia Mun­dial de Jóve­nes Par­la­men­ta­rios que ten­drá a la Covid-19 como tema cen­tral.
Con­vo­ca­da por la Unión Inter­par­la­men­ta­ria en for­ma­to vir­tual, la cita inter­na­cio­nal se exten­de­rá has­ta el 29 de abril con varios pane­les bajo el lema ‘Recu­pe­ra­ción post Covid-19: un enfo­que adap­ta­do a las nece­si­da­des de los jóvenes’.

A tra­vés de su cuen­ta en Twit­ter, el Emba­ja­dor Repre­sen­tan­te Per­ma­nen­te de Cuba ante la Ofi­ci­na de Nacio­nes Uni­das y los orga­nis­mos inter­na­cio­na­les con sede en Sui­za, Juan Anto­nio Quin­ta­ni­lla, ade­lan­tó algu­nos de los tópi­cos que abor­da­rá la dele­ga­ción caribeña.

‘Expon­drán las expe­rien­cias de Cuba y el pro­ta­go­nis­mo de su juven­tud en el enfren­ta­mien­to Covid-19’ y deba­ti­rán sobre ense­ñan­za supe­rior, salud, repre­sen­ta­ción, entre otros asuntos.

Según la con­vo­ca­to­ria de este año, la Con­fe­ren­cia Mun­dial de Jóve­nes Par­la­men­ta­rios de la UIP es una pla­ta­for­ma úni­ca que ‘les per­mi­te reu­nir­se, inter­cam­biar pun­tos de vis­ta, apren­der y defi­nir estra­te­gias comu­nes e inno­va­do­ras para pro­mo­ver el empo­de­ra­mien­to de los jóvenes’.

De acuer­do con el sitio ofi­cial de la Unión Inter­par­la­men­ta­ria, la Con­fe­ren­cia de 2021 se cen­tra­rá en pre­ser­var y res­pe­tar los dere­chos fun­da­men­ta­les de los jóvenes.

Ade­más, el even­to bus­ca explo­rar los mejo­res medios para pro­mo­ver la par­ti­ci­pa­ción de la juven­tud en la recu­pe­ra­ción, pro­por­cio­nar orien­ta­ción sobre cómo refor­zar los sis­te­mas edu­ca­ti­vos, maxi­mi­zar el empleo y ajus­tar los ser­vi­cios de salud.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *