Boli­via. Evo Mora­les anun­cia ajus­tes al inte­rior de su par­ti­do para fre­nar la corrien­te «anti­evis­ta» y a los «reno­va­do­res» que según él están ins­ta­la­dos en el Gobierno /​Acusa a Eva Copa de «trai­do­ra» y de reu­nir­se con Cama­cho /​Copa le res­pon­de: «no mien­ta y pre­sen­te pruebas»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 18 de abril de 2021.

El jefe del MAS Evo Mora­les anun­ció este domin­go que lue­go de una reu­nión con la cúpu­la del MAS, se acor­dó fre­nar a la corrien­te “anti­evis­ta” ins­ta­la­da en el gobierno de Luis Arce, y lle­var ade­lan­te la pur­ga de diri­gen­tes reno­va­do­res que duran­te la recien­te cam­pa­ña elec­to­ral cues­tio­na­ron el “deda­zo” en el nom­bra­mien­to de candidatos.

“Más de nue­ve horas de reu­nión y todos coin­ci­di­mos: si no es una pur­ga, si no es depu­ra­ción, pero tie­ne que poner­se orden a esta situa­ción que vie­nen de algu­nos vice­mi­nis­tros de nues­tro gobierno”, dijo en su pro­gra­ma “Evo Pue­blo” que se difun­de en radio Kaw­sa­chun Coca.

Rela­tó que algu­nos diri­gen­tes empe­za­ron a cues­tio­nar­lo so pre­tex­to de la nue­va gene­ra­ción, pero ade­más de eso, con el deda­zo. “Yo quie­ro decir a todos los com­pa­ñe­ros, con mucha pacien­cia aguan­té, aguan­té por la uni­dad y por la cam­pa­ña, y casi todos los que estu­vie­ron en la reu­nión dije­ron que ese anti­evis­mo ya está en el gobierno”.

Sin decir nom­bres indi­có que se tra­ta de algu­nos vice­mi­nis­tros que alien­tan la corrien­te reno­va­do­ra que se su cri­te­rio vie­ne de la dere­cha. “Hay que poner freno a estos her­ma­nos que están equi­vo­ca­dos. Cómo es posi­ble que algu­nas auto­ri­da­des nues­tras que están den­tro el gobierno estén hablan­do con­tra el Evo Mora­les. ¿Qué daño les he hecho a ellos? si ni siquie­ra son mili­tan­tes ofi­cial­men­te en el MAS IPSP”, preguntó.

Cree que el obje­ti­vo es vetar a Evo Mora­les des­de el gobierno en una corrien­te que no invo­lu­cra al pre­si­den­te Luis Arce, aspec­to que fue acla­ra­do “muy bien” en dicha reu­nión efec­tua­da el pasa­do vier­nes en la ciu­dad de Cocha­bam­ba, comentó.

Tam­bién ha obser­va­do actos de corrup­ción como el caso del exmi­nis­tro de Desa­rro­llo Rural y la acti­tud de algu­nos sec­to­res que bus­can el cuo­teo del gobierno, exi­gien­do algu­nos car­gos de minis­tros a tra­vés de la exten­sión de ava­les políticos.

El expre­si­den­te obser­va que en el gobierno hay trai­do­res a su par­ti­do y pidió refor­mu­lar los esta­tu­tos del MAS para eli­mi­nar la corrup­ción y el cuo­teo polí­ti­co del Gobierno. Mora­les indi­có que des­de el ini­cio reco­men­dó que no se pue­de impo­ner al pre­si­den­te Arce la desig­na­ción de car­gos por­que él debe selec­cio­nar a gen­te de su con­fian­za en el gabi­ne­te de minis­tros. Se pue­de suge­rir, pero no impo­ner, aclaró

A par­tir del minu­to 21,39 Evo habla de la situa­ción inter­na en el MAS

La res­pues­ta de Eva Copa

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *