Argen­ti­na. Acción fede­ral a un mes de la des­apa­ri­ción de Tehuel de la Torre

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 25 de abril de 2021.

A más de un mes de la des­apa­ri­ción de Tehuel de la Torre, exi­gen: ¡APARICIÓN CON VIDA DE TEHUEL YA!

Este lunes 26 de abril, movi­li­za­ción en todo el país, mar­cha­rán al Minis­te­rio Nacio­nal de Muje­res, Géne­ros y Diver­si­dad (Entre Ríos 181, CABA), y a secre­ta­rías loca­les y pla­zas prin­ci­pa­les de todo el país.

En su con­vo­ca­to­ria sugie­ren: «Siga­mos los pro­to­co­los: Usa Tapa­bo­cas, higie­ni­za­te las manos y res­pe­tá el dis­tan­cia­mien­to. Si tenés sín­to­mas, fuis­te con­tac­to estre­cho de un caso posi­ti­vo o tuvis­te COVID y no tenes el alta, suma­te des­de las redes socia­les! ¡Nos cui­da­mos entre todes!»

Las exi­gen­cias son: ¡Apro­ba­ción de la ley nacio­nal de cupo e inclu­sión labo­ral tra­ves­ti trans!
¡Real imple­men­ta­ción del decre­to 72120 de inclu­sión labo­ral TTNB!
¡Imple­men­ta­ción de la ESI, con pers­pec­ti­va de gene­ro y diversidad!

Con alla­na­mien­tos en San Vicen­te y Ale­jan­dro Korn, con­ti­núa la deses­pe­ra­da bús­que­da de Tehuel De La Torre, un joven trans de 21 años que des­apa­re­ció el 11 de mar­zo a las 19, cuan­do dejó su vivien­da rum­bo a una entre­vis­ta labo­ral en la casa de un cono­ci­do de la que nun­ca vol­vió. El hom­bre, infor­mó la fis­cal a car­go del caso, Kari­na Guyot, se encuen­tra dete­ni­do pero se negó a decla­rar

Según el tes­ti­mo­nio de la pare­ja de Tehuel, quien radi­có la denun­cia en la comi­sa­ría pri­me­ra de San Vicen­te, el pasa­do 11 de mar­zo el joven se diri­gió hacia una entre­vis­ta labo­ral en la loca­li­dad de Ale­jan­dro Korn y nun­ca vol­vió a la casa que com­par­tían en la calle Bue­nos Aires al 500.

Tras la denun­cia, la poli­cía y la fis­cal des­ple­ga­ron diver­sos ope­ra­ti­vos, entre ellos un alla­na­mien­to en la casa del hom­bre que lo había con­vo­ca­do por un tra­ba­jo y que, según fuen­tes de la pes­qui­sa, tie­ne ante­ce­den­tes de vio­len­cia y ven­ta de dro­gas.

Los inves­ti­ga­do­res lle­ga­ron allí no sólo por­que era el domi­ci­lio del sos­pe­cho­so sino por­que ade­más fue don­de el celu­lar de Tehuel estu­vo acti­vo por últi­ma vez.

En una exca­va­ción rea­li­za­da en la casa del dete­ni­do se encon­tró un telé­fono incen­dia­do y algu­nas pren­das que podrían per­te­ne­cer al chi­co desaparecido.

Dón­de comunicarse

Al momen­to de des­apa­re­cer, Tehuel ves­tía una cami­sa de man­gas cor­tas blan­ca, un cam­pe­rón azul con deta­lles blan­cos, un pan­ta­lón gris, una gorra con vise­ra gris y negra y zapa­ti­llas de color azul.

El joven tie­ne con­tex­tu­ra robus­ta, tez blan­ca, cabe­llo cor­to de color oscu­ro y mide unos 1,56 metros y las auto­ri­da­des soli­ci­ta­ron que quien ten­ga algu­na infor­ma­ción sobre su para­de­ro se comu­ni­quen con la UFI Des­cen­tra­li­za­da de San Vicen­te, lla­men al 0221−429−3015 o escri­ban a perdes@​mseg.​gba.​gov.​ar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *