Pales­ti­na. ¡Bru­ta­li­dad israe­lí con­tra los niños!

Resu­men Medio Orien­te, 13 de mar­zo de 2021-.

Fuer­zas israe­líes detu­vie­ron bru­tal­men­te a 5 meno­res en tie­rras de Pales­ti­na “a peti­ción de los colo­nos”. El hecho que gene­ró una ola fuer­te de críticas.

El bru­tal arres­to de un gru­po de niños pales­ti­nos, cuya úni­co peca­do fue reco­ger ver­du­ras en las coli­nas del sur de Al-Jalil (Hebrón), tuvo lugar el pasa­do miércoles.

Israel dice que los niños fue­ron arres­ta­dos a peti­ción de los colo­nos en la comu­ni­dad bedui­na Al-Rakiz, tie­rras per­te­ne­cien­tes a los pales­ti­nos y buca­das en la lla­ma­da Zona A de la Cis­jor­da­nia ocupada.

Según los Acuer­dos de Oslo, Cis­jor­da­nia se divi­de en tres zonas. La Zona A, que abar­ca un 18 % del total, está bajo el con­trol de la Auto­ri­dad Nacio­nal Pales­ti­na, pero fre­cuen­te­men­te es obje­to de incur­sio­nes de los colo­nos y las fuer­zas israelíes.

No obs­tan­te, esta nue­va bru­ta­li­dad del régi­men ocu­pan­te ha levan­ta­do la con­de­na inclu­so den­tro de varios círcu­los israe­líes. Amit Gilutz, por­ta­voz de la orga­ni­za­ción pro dere­chos huma­nos israe­lí B’Tselem lo con­si­de­ró como “otro ejem­plo del abso­lu­to des­pre­cio que las auto­ri­da­des y fuer­zas israe­líes tie­nen por el bien­es­tar y los dere­chos de los pales­ti­nos, sin impor­tar cuán jóve­nes o vul­ne­ra­bles sean”.

Ade­más, se escu­chan crí­ti­cas des­de Esta­dos Uni­dos, alia­do prin­ci­pal del régi­men. Betty McCo­llum, miem­bro de la Cáma­ra de Repre­sen­tan­tes de Esta­dos Uni­dos (Cáma­ra Baja), dijo al res­pec­to que “ver las imá­ge­nes de sol­da­dos israe­líes fuer­te­men­te arma­dos mal­tra­tan­do y dete­nien­do a estos cin­co niños pales­ti­nos pre­ado­les­cen­tes es extre­ma­da­men­te perturbador”.

Sin embar­go, estos no son los úni­cos niños dete­ni­dos sin car­go ni acu­sa­ción. Israel tie­ne la repu­tación de ser la úni­ca región del pla­ne­ta don­de pro­ce­san auto­má­ti­ca y sis­te­má­ti­ca­men­te a niños en tri­bu­na­les mili­ta­res, caren­tes de dere­chos y pro­tec­ción fun­da­men­ta­les para un jui­cio jus­to. Cada año, Israel pro­ce­sa entre 500 y 700 niños pales­ti­nos en tri­bu­na­les militares.

Aun­que dis­tin­tos gru­pos pro dere­chos huma­nos han aler­ta­do del peli­gro­so aumen­to de los crí­me­nes del régi­men de Israel con­tra los reclu­sos pales­ti­nos, en espe­cial los meno­res de edad, no se ha pro­du­ci­do nin­gún cam­bio en su polí­ti­ca y los encar­ce­la­dos siguen sien­do víc­ti­mas de las malas con­di­cio­nes y la tortura.

Esta negli­gen­cia podría agra­var aún más la situa­ción de los reclu­sos pales­ti­nos, tras detec­tar­se el nue­vo coro­na­vi­rus en cár­ce­les israe­líes. Por tan­to, han ido en aumen­to los lla­ma­dos a la libe­ra­ción de los pri­sio­ne­ros palestinos.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *