Argen­ti­na. OLP-RL: Repu­dian a la dere­cha macris­ta y se soli­da­ri­zan con las Madres y Abue­las de Pla­za de Mayo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 1 de mar­zo de 2021.

Comu­ni­ca­do de la OLP-Resis­tir y Luchar:

El gori­la­je nos­tál­gi­co de la dic­ta­du­ra mili­tar vol­vió a irrum­pir en Pla­za de Mayo con abso­lu­ta impu­ni­dad. Son here­de­ros fie­les de aque­llos retor­ci­dos que cuan­do murió Evi­ta pin­ta­ban “Viva el cán­cer”. Son tam­bién dis­cí­pu­los, y lo demues­tran con sus bol­sas negras mor­tuo­rias, de Vide­la, Mas­se­ra y Agos­ti. En reali­dad, les encan­ta­ría que esos geno­ci­das no se hayan muer­to ‑lamen­ta­ble­men­te de muer­te natu­ral- para poder vol­ver a con­vo­car­los a diri­gir una nue­va “cru­za­da” con­tra el pueblo.

Son, lo sabe­mos todos y todas, quie­nes duran­te cua­tro años pro­fun­di­za­ron la depen­den­cia y ente­rra­ron al país en una situa­ción de tan­ta devas­ta­ción y pobre­za como la que ya habían aco­me­ti­do la dic­ta­du­ra mili­tar y el innom­bra­ble recien­te­men­te falle­ci­do. Pero ade­más, y eso va a que­dar en el “debe” de esta maca­bra his­to­ria, son quie­nes se ani­man a ame­na­zar con su esce­no­gra­fía de muer­te, a las que­ri­das Madres y Abue­las de Pla­za de Mayo.
Así están las cosas en este país, don­de un gobierno más que débil, ideo­ló­gi­ca­men­te juga­do a sos­te­ner el capi­ta­lis­mo y tejer alian­zas inter­nas y exter­nas fran­ca­men­te reac­cio­na­rias, no tuvo ni volun­tad polí­ti­ca ni lo que hay tener en estos casos, para meter pre­sos a la gran mayo­ría de esta ralea pero sobre todo a su diri­gen­cia, con Macri y la Bull­rich a la cabe­za. Y no lo hicie­ron, por­que de hecho hay un evi­den­te pac­to de gober­na­bi­li­dad, que la dere­cha macris­ta no duda en rom­per cuan­do le con­vie­ne, mien­tras los Fer­nán­dez lo miran por TV.
Fren­te a tan­ta clau­di­ca­ción ofi­cial, que alien­ta con su pro­ce­der una ofen­si­va de la dere­cha cada vez más agre­si­va, se hace nece­sa­rio pre­pa­rar­se para evi­tar que el hue­vo de la ser­pien­te del fas­cis­mo siga cre­cien­do. No es cues­tión de mirar a un cos­ta­do o acep­tar man­sa­men­te la des­mo­vi­li­za­ción que bajan como pre­mi­sa des­de Bal­car­ce 50, a estos enemi­gos, que son los mis­mos que alen­ta­ron o pro­vo­ca­ron la des­apa­ri­ción y ase­si­na­to de nues­tros 30 mil com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras hay que enfren­tar­los en todos los ámbi­tos en que se mani­fies­ten. No hacer­lo es per­mi­tir que sigan ensu­cian­do la memo­ria de quie­nes sí tuvie­ron volun­tad y cora­je para pelear por la libe­ra­ción nacio­nal y social para nues­tro sufri­do pueblo.

Repu­dio acti­vo a quie­nes ame­na­zan a nues­tras Madres y Abue­las de la Plaza!

El fas­cis­mo y el gori­la­je no pasarán!

UNIRSE DESDE ABAJO, ORGANIZARSE COMBATIENDO

OLP-RESISTIR Y LUCHAR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *