Argen­ti­na. El fas­cis­mo no duer­me: Otra bol­sa mor­tuo­ria fren­te a una uni­dad bási­ca /​Repudio presidencial

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 6 de mar­zo de 2021.

La bolsa arrojada tenía una leyenda similar a las que tenían las que se vieron en Plaza de Mayo. 

La bol­sa arro­ja­da tenía una leyen­da simi­lar a las que tenían las que se vie­ron en Pla­za de Mayo. 


Ima­gen: Twit­ter Lore­na Pokoik

La legis­la­do­ra por­te­ña del Fren­te de Todos, Lore­na Pokoik, denun­ció a tra­vés de la redes socia­les que fren­te a la uni­dad bási­ca que con­du­ce arro­ja­ron una bol­sa mor­tuo­ria, simi­lar a las que se vie­ron en Pla­za de Mayo en la mar­cha opo­si­to­ra del sába­do pasa­do. Al repu­dio se sumó el pre­si­den­te de la Nación. 

«Nom­bre: Jus­ti­cia. Óbi­to: Espe­ran­do la vacu­na que se apli­có el hijo de Moyano y por espe­rar la fal­sa opo­si­ción. Q. E. P. D.», se lee en la bol­sa, en un men­sa­je pare­ci­do al del sába­do en las bol­sas col­ga­das fren­te a la Casa Rosa­da. La bol­sa apa­re­ció fren­te al Cen­tro Polí­ti­co y Cul­tu­ral «Pen­san­do en vos siem­pre», que diri­ge Fer­nan­do Moya en la Comu­na 10.

La bol­sa delan­te de la uni­dad bási­ca. Twit­ter Lore­na Pokoik

Para Pokoik», «es un hecho gra­ve que debe poner en aler­ta a la socie­dad ante el avan­ce irra­cio­nal de quie­nes se opo­nen a la demo­cra­cia». La legis­la­do­ra hizo «un lla­ma­do urgen­te a los dis­tin­tos sec­to­res polí­ti­cos a repu­diar este hecho» y pidió que cesen «estas mani­fes­ta­cio­nes que ponen en peli­gro la vida democrática.

El tuit de Pokoik con las imá­ge­nes de la bol­sa fue retui­tea­do, entre otros, por el pre­si­den­te Alber­to Fer­nán­dez, quien seña­ló que se tra­ta de «una mues­tra de bru­ta­li­dad polí­ti­ca» y lla­mó a «no entrar en ese jue­go» ya que «somos quie­nes siem­pre cui­da­mos y res­pe­ta­mos los valo­res demo­crá­ti­cos». Al mis­mo tiem­po, el jefe de Esta­do pidió que paren «los ener­gú­me­nos que hacen estas cosas» y que «el país nos recla­ma uni­dad y paz».

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *