Cuba. La uni­ver­si­dad los espe­ra, la UJC los «abra­za»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 de febre­ro de 2021. 

La Unión de Jóve­nes Comu­nis­tas ha con­vo­ca­do a los jóve­nes que ter­mi­na­ron el 12mo. gra­do a sumar­se a las tareas de impac­to eco­nó­mi­co y social, con prio­ri­dad en el enfren­ta­mien­to al nue­vo coro­na­vi­rus y la pro­duc­ción de alimentos.

Los estu­dian­tes que ter­mi­na­ron el 12mo. gra­do y espe­ran por­que mejo­re la com­ple­ja situa­ción epi­de­mio­ló­gi­ca que vive sus terri­to­rios para comen­zar la uni­ver­si­dad o incor­po­rar­se al ser­vi­cio mili­tar acti­vo —en el caso de los varo­nes — , no han que­da­do a la suer­te y tie­nen la opor­tu­ni­dad de sen­tir­se úti­les a la socie­dad y a la Cuba que hoy construimos.

Y es que la Unión de Jóve­nes Comu­nis­tas (UJC) los ha con­vo­ca­do a sumar­se a las tareas de impac­to eco­nó­mi­co y social, con prio­ri­dad en el enfren­ta­mien­to al nue­vo coro­na­vi­rus, la pro­duc­ción de ali­men­tos y las vin­cu­la­das con la pro­fe­sión. Ellos han dado una res­pues­ta valien­te en fun­ción del desa­rro­llo del país.

Lo com­pro­ba­mos en el más recien­te reco­rri­do de la máxi­ma direc­ción de la UJC a las pro­vin­cias de Sanc­ti Spí­ri­tus y Arte­mi­sa, don­de los mucha­chos dije­ron sen­tir­se agra­de­ci­dos por la opor­tu­ni­dad que le ha dado la orga­ni­za­ción y, sobre todo, de saber­se aten­di­dos a pesar del momen­to reta­dor que asu­me el país, el cual siem­pre «podrá con­tar con nosotros».

Al inter­cam­biar con un gru­po de estos jóve­nes en el cen­tro de pio­ne­ros explo­ra­do­res Pan­chi­to Gómez Toro, de Jati­bo­ni­co, Dios­vany Acos­ta Abrahan­te, pri­mer secre­ta­rio del Comi­té Nacio­nal de la UJC, les expre­só que aho­ra ya tie­nen «una viven­cia con­cre­ta y más de cer­ca de lo que van a hacer cuan­do lle­guen a la Uni­ver­si­dad o cuan­do los con­vo­que­mos y ello es fundamental».

Ade­más, les ase­gu­ró que debe­mos defen­der lo que tene­mos y la mejor mane­ra es «pre­pa­rán­do­se, apor­tan­do y apro­ve­chan­do el tiem­po en todo lo que pue­da ser bene­fi­cio­so». Tam­bién, los exhor­tó a uti­li­zar las redes socia­les «con mucha res­pon­sa­bi­li­dad y colo­car la ver­dad de Cuba y sus jóve­nes en todas las pla­ta­for­mas posibles».

Por su par­te, al dia­lo­gar con estu­dian­tes del muni­ci­pio arte­mi­se­ño de Cai­mi­to, Aylin Álva­rez Gar­cía, segun­da secre­ta­ria de la UJC, les expre­só que sumar­se a esta expe­rien­cia los pone en con­tac­to direc­to con la socie­dad, les ayu­da en su cre­ci­mien­to espi­ri­tual y per­so­nal y a inte­rio­ri­zar la impor­tan­cia de su apor­te volun­ta­rio. «Este tie­ne que ser un camino de aho­ra y de siem­pre», reiteró.

Ambos diri­gen­tes reco­no­cie­ron, por ejem­plo, a quie­nes se han suma­do a las pes­qui­sas acti­vas y la pro­mo­ción de salud en las comu­ni­da­des «por­que debe­mos for­ta­le­cer la aten­ción pri­ma­ria de salud», y tam­bién a quie­nes ayu­dan en las zonas decla­ra­das en cua­ren­te­na o se han ido cada día a los polos pro­duc­ti­vos para que nues­tra eco­no­mía sea sostenible.

Fuen­te: Juven­tud Rebelde

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *