Chi­le. Ini­cian cam­pa­ña a favor del matri­mo­nio igualitario

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de febre­ro de 2021. 

El Movilh pide al Eje­cu­ti­vo dejar la homo­fo­bia y pro­mo­ver el matri­mo­nio igua­li­ta­rio en el país.

El Movi­mien­to de Inte­gra­ción y Libe­ra­ción Homo­se­xual (Movilh) ini­ció este domin­go una cam­pa­ña en pro del matri­mo­nio igua­li­ta­rio en el país aus­tral, don­de se espe­ra acom­pa­ña­mien­to por par­te de los sec­to­res sociales.

La orga­ni­za­ción ase­ve­ra que las razo­nes por la cam­pa­ña es el res­pe­to y garan­tías a los dere­chos de la comu­ni­dad sexo diver­sa, «las razo­nes son fun­da­das en los Dere­chos Huma­nos y en la demo­cra­cia», agregaron.

Miem­bros del Movilh tam­bién ins­ta­ron al Gobierno pre­si­di­do por Sebas­tián Piñe­ra a cesar el seña­la­mien­to con­tra orga­ni­za­cio­nes LGBTI+, «nece­si­ta­mos que quie­nes estén en el poder, ter­mi­nen con las des­igual­da­des lega­les basa­das en la orien­ta­ción sexual o iden­ti­dad de géne­ro de las per­so­nas», añaden.

El movi­mien­to cues­tio­nó el estan­ca­mien­to en el Con­gre­so del pro­yec­to por el matri­mo­nio igua­li­ta­rio, «solo se fun­da en la igno­ran­cia, pre­jui­cios, homo­fo­bia o fana­tis­mo», apun­ta el Movilh.

En el mar­co del Día del Amor y la Amis­tad, el Movilh rea­li­za en San­tia­go de Chi­le una con­cen­tra­ción, don­de cen­te­na­res de pare­jas del mis­mo géne­ro cele­bran matri­mo­nios sim­bó­li­cos, pero a cau­sa de la pan­de­mia de la Covid-19, la jor­na­da se efec­tuó por las redes sociales.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *