Líbano. Pales­ti­na. Dro­nes israe­líes cap­tu­ra­dos por la resis­ten­cia liba­ne­sa y pales­ti­na en menos de 24 horas

Resu­men Medio Orien­te, 3 de febre­ro de 2021-.

En dos días segui­dos, dos dro­nes israe­líes fue­ron inter­cep­ta­dos y cap­tu­ra­dos por la resis­ten­cia liba­ne­sa y pales­ti­na, en el sur del Líbano y en la Fran­ja de Gaza.

“La resis­ten­cia islá­mi­ca derri­bó en la maña­na del lunes 1 de febre­ro de 2021 un dron del enemi­go israe­lí que vio­ló el espa­cio aéreo liba­nés sobre los bos­ques de la ciu­dad de Bli­da, en el sur del Líbano. Y está en manos de la resis­ten­cia”, escri­bió en un comu­ni­ca­do Medios de gue­rra, el órgano mediá­ti­co de la resis­ten­cia islá­mi­ca en el Líbano.

La Ofi­ci­na de Medios de Hez­bo­lá infor­mó que un dron Matris-100 israe­lí vio­ló el espa­cio aéreo liba­nés alre­de­dor de las 10:30 a.m. hora de Bei­rut a 400 metros de la Línea Azul”.

Con­ti­nuó en un comu­ni­ca­do: “Los muyahi­di­nes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca lo inter­cep­ta­ron, uti­li­zan­do armas ade­cua­das, y lo derri­ba­ron en la región de Khar­bet Choeb, en la ciu­dad de Bli­da, en el sur del Líbano”.

El por­ta­voz del ejér­ci­to israe­lí, Avi­chay Adraee, admi­tió que un dron del ejér­ci­to israe­lí cayó sobre terri­to­rio liba­nés “duran­te una acti­vi­dad ope­ra­ti­va en la fron­te­ra con el Líbano”.

El corres­pon­sal de tele­vi­sión Al Manar, Ali Choeb, por su par­te, seña­ló que el enemi­go israe­lí ha inten­si­fi­ca­do recien­te­men­te el envío de sus dro­nes a zonas fron­te­ri­zas para com­pen­sar la ausen­cia de ele­men­tos mili­ta­res israe­líes en la fron­te­ra con el Líbano.

A par­tir de julio de 2020, los sol­da­dos israe­líes ya no son visi­bles allí por temor a ser tiro­tea­dos por ele­men­tos de la resis­ten­cia liba­ne­sa, de acuer­do con la pro­me­sa del secre­ta­rio gene­ral de Hez­bo­lá, Has­san Nas­ra­lá, de ven­gar la muer­te de un com­ba­tien­te de Hez­bo­lá en un ata­que israe­lí cer­ca del aero­puer­to de Damasco.

El colum­nis­ta de la agen­cia de noti­cias israe­lí Walla Amir Boh­bout dijo que esta­ba sor­pren­di­do de que el dron fue­ra derri­ba­do en el sur del Líbano a las pocas horas de que otro dron israe­lí lo fue­ra en la Fran­ja de Gaza.

El domin­go 31 de enero, un dron fue derri­ba­do en el área de Eretz-Beit Hanun, en Gaza. Según fuen­tes pales­ti­nas, la resis­ten­cia pales­ti­na abrió fue­go con­tra la aero­na­ve tipo Quad Cap­tu­re que vola­ba sobre la zona, la derri­bó y la capturó.

Según la agen­cia pales­ti­na Pal Today, los cie­los sobre la Fran­ja de Gaza han sido esce­na­rio de inten­sos vue­los de reco­no­ci­mien­to por par­te de dro­nes israe­líes en los últi­mos tiempos.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *