Líbano. Pales­ti­na. Dro­nes israe­líes cap­tu­ra­dos por la resis­ten­cia liba­ne­sa y pales­ti­na en menos de 24 horas

Resu­men Medio Orien­te, 3 de febre­ro de 2021-.

En dos días segui­dos, dos dro­nes israe­líes fue­ron inter­cep­ta­dos y cap­tu­ra­dos por la resis­ten­cia liba­ne­sa y pales­ti­na, en el sur del Líbano y en la Fran­ja de Gaza.

“La resis­ten­cia islá­mi­ca derri­bó en la maña­na del lunes 1 de febre­ro de 2021 un dron del enemi­go israe­lí que vio­ló el espa­cio aéreo liba­nés sobre los bos­ques de la ciu­dad de Bli­da, en el sur del Líbano. Y está en manos de la resis­ten­cia”, escri­bió en un comu­ni­ca­do Medios de gue­rra, el órgano mediá­ti­co de la resis­ten­cia islá­mi­ca en el Líbano.

La Ofi­ci­na de Medios de Hez­bo­lá infor­mó que un dron Matris-100 israe­lí vio­ló el espa­cio aéreo liba­nés alre­de­dor de las 10:30 a.m. hora de Bei­rut a 400 metros de la Línea Azul”.

Con­ti­nuó en un comu­ni­ca­do: “Los muyahi­di­nes de la Resis­ten­cia Islá­mi­ca lo inter­cep­ta­ron, uti­li­zan­do armas ade­cua­das, y lo derri­ba­ron en la región de Khar­bet Choeb, en la ciu­dad de Bli­da, en el sur del Líbano”.

El por­ta­voz del ejér­ci­to israe­lí, Avi­chay Adraee, admi­tió que un dron del ejér­ci­to israe­lí cayó sobre terri­to­rio liba­nés “duran­te una acti­vi­dad ope­ra­ti­va en la fron­te­ra con el Líbano”.

El corres­pon­sal de tele­vi­sión Al Manar, Ali Choeb, por su par­te, seña­ló que el enemi­go israe­lí ha inten­si­fi­ca­do recien­te­men­te el envío de sus dro­nes a zonas fron­te­ri­zas para com­pen­sar la ausen­cia de ele­men­tos mili­ta­res israe­líes en la fron­te­ra con el Líbano.

A par­tir de julio de 2020, los sol­da­dos israe­líes ya no son visi­bles allí por temor a ser tiro­tea­dos por ele­men­tos de la resis­ten­cia liba­ne­sa, de acuer­do con la pro­me­sa del secre­ta­rio gene­ral de Hez­bo­lá, Has­san Nas­ra­lá, de ven­gar la muer­te de un com­ba­tien­te de Hez­bo­lá en un ata­que israe­lí cer­ca del aero­puer­to de Damasco.

El colum­nis­ta de la agen­cia de noti­cias israe­lí Walla Amir Boh­bout dijo que esta­ba sor­pren­di­do de que el dron fue­ra derri­ba­do en el sur del Líbano a las pocas horas de que otro dron israe­lí lo fue­ra en la Fran­ja de Gaza.

El domin­go 31 de enero, un dron fue derri­ba­do en el área de Eretz-Beit Hanun, en Gaza. Según fuen­tes pales­ti­nas, la resis­ten­cia pales­ti­na abrió fue­go con­tra la aero­na­ve tipo Quad Cap­tu­re que vola­ba sobre la zona, la derri­bó y la capturó.

Según la agen­cia pales­ti­na Pal Today, los cie­los sobre la Fran­ja de Gaza han sido esce­na­rio de inten­sos vue­los de reco­no­ci­mien­to por par­te de dro­nes israe­líes en los últi­mos tiempos.

Fuen­te: Al Manar

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *