Ecua­dor. ELN des­mien­te publi­ca­cio­nes en con­tra de la cam­pa­ña de Arauz

Por María Isa­bel Bur­bano, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 1 de febre­ro de 2021.

En un comu­ni­ca­do, el Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Nacio­nal (ELN) des­min­tió la publi­ca­ción de la revis­ta Sema­na don­de se infor­ma de un pre­sun­to finan­cia­mien­to de esta orga­ni­za­ción al can­di­da­to por la Alian­za UNES, Andrés Arauz.

“En las últi­mas sema­nas las agen­cias de inte­li­gen­cia del Esta­do colom­biano han difun­di­do ver­sio­nes fal­sas. Ver­sio­nes en las que pre­sen­tan al Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Nacio­nal como si estu­vie­ra inji­rien­do en asun­tos inter­nos de Ecua­dor. Pri­me­ro la revis­ta Sema­na de la ultra­de­re­cha colom­bia­na, y hoy una cuen­ta de redes socia­les del ciu­da­dano ecua­to­riano Michael Bliems­rie­der”, dice par­te del comunicado.

El gru­po tam­bién indi­có que recha­zan que “el gobierno de Iván Duque ani­me esta gue­rra de infor­ma­ción para inje­rir en el pro­ce­so de elec­cio­nes en cur­so en el vecino Ecua­dor. Inje­ren­cia igual a la que se eje­cu­ta con­tra la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la. Ambas cons­ti­tu­yen una vio­la­ción fla­gran­te al prin­ci­pio de la auto­de­ter­mi­na­ción nacio­nal con­sa­gra­do en la Cons­ti­tu­ción polí­ti­ca de Colombia”.

Para fina­li­zar, la orga­ni­za­ción man­tie­ne su agra­de­ci­mien­to a Ecua­dor por ser país garan­te y sede de ron­das de Con­ver­sa­cio­nes de Paz en años anteriores.

La polé­mi­ca

El pasa­do 30 de enero una publi­ca­ción de la revis­ta Sema­na indi­có que la sema­na ante­rior se des­cu­brie­ron docu­men­tos de un coman­dan­te ase­si­na­do del Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Nacio­nal (ELN). Entre esta infor­ma­ción apa­re­ce una pre­sun­ta finan­cia­ción a la cam­pa­ña de Arauz y Rabascall.

Arauz quien se encuen­tra rea­li­zan­do cami­na­tas y cara­va­nas de cam­pa­ña des­min­tió esta infor­ma­ción. A él se unió el expre­si­den­te Rafael Correa.

Fuen­te: Radioalacalle.



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *