Ecua­dor. ELN des­mien­te publi­ca­cio­nes en con­tra de la cam­pa­ña de Arauz

Por María Isa­bel Bur­bano, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 1 de febre­ro de 2021.

En un comu­ni­ca­do, el Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Nacio­nal (ELN) des­min­tió la publi­ca­ción de la revis­ta Sema­na don­de se infor­ma de un pre­sun­to finan­cia­mien­to de esta orga­ni­za­ción al can­di­da­to por la Alian­za UNES, Andrés Arauz.

“En las últi­mas sema­nas las agen­cias de inte­li­gen­cia del Esta­do colom­biano han difun­di­do ver­sio­nes fal­sas. Ver­sio­nes en las que pre­sen­tan al Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Nacio­nal como si estu­vie­ra inji­rien­do en asun­tos inter­nos de Ecua­dor. Pri­me­ro la revis­ta Sema­na de la ultra­de­re­cha colom­bia­na, y hoy una cuen­ta de redes socia­les del ciu­da­dano ecua­to­riano Michael Bliems­rie­der”, dice par­te del comunicado.

El gru­po tam­bién indi­có que recha­zan que “el gobierno de Iván Duque ani­me esta gue­rra de infor­ma­ción para inje­rir en el pro­ce­so de elec­cio­nes en cur­so en el vecino Ecua­dor. Inje­ren­cia igual a la que se eje­cu­ta con­tra la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la. Ambas cons­ti­tu­yen una vio­la­ción fla­gran­te al prin­ci­pio de la auto­de­ter­mi­na­ción nacio­nal con­sa­gra­do en la Cons­ti­tu­ción polí­ti­ca de Colombia”.

Para fina­li­zar, la orga­ni­za­ción man­tie­ne su agra­de­ci­mien­to a Ecua­dor por ser país garan­te y sede de ron­das de Con­ver­sa­cio­nes de Paz en años anteriores.

La polé­mi­ca

El pasa­do 30 de enero una publi­ca­ción de la revis­ta Sema­na indi­có que la sema­na ante­rior se des­cu­brie­ron docu­men­tos de un coman­dan­te ase­si­na­do del Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Nacio­nal (ELN). Entre esta infor­ma­ción apa­re­ce una pre­sun­ta finan­cia­ción a la cam­pa­ña de Arauz y Rabascall.

Arauz quien se encuen­tra rea­li­zan­do cami­na­tas y cara­va­nas de cam­pa­ña des­min­tió esta infor­ma­ción. A él se unió el expre­si­den­te Rafael Correa.

Fuen­te: Radioalacalle.



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *