Perú. Juez orde­na encar­ce­lar a con­ta­gia­dos con la Covid-19

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 29 de enero de 2021

COMITE DE FAMILIARES DE LOS DETENIDOS EN EL OPERATIVO OLIMPO

RESPONSABILIZAMOS AL ESTADO Y GOBIERNO PERUANO POR LA VIDA Y SALUD DE NUESTROS FAMILIARES DETENIDOS EN EL OPERATIVO OLIMPO

En el con­tex­to sani­ta­rio de segun­da ola, con varian­tes del Covid y en el que el Gobierno peruano, ha plan­tea­do cier­tas res­tric­cio­nes sani­ta­rias, el juez Rafael Mar­tí­nez pre­ten­de hoy, como par­te del des­en­vol­vi­mien­to de este nefas­to e ile­gal ope­ra­ti­vo Olim­po, enviar a 77 perua­nos y perua­nas que no han come­ti­do deli­to alguno a pri­sión pre­ven­ti­va, deri­ván­do­los hacia los pena­les haci­na­dos, nues­tros fami­lia­res bien podrían lle­var el pro­ce­so en cali­dad de inves­ti­ga­dos en sus pro­pias casas.

El día de ayer, 25 de enero, nos entre­ga­ron el resul­ta­do de prue­ba Covid del maes­tro Nés­tor Rojas Li, a quien se le ha detec­ta­do esta enfer­me­dad, 11 días de fie­bre ha teni­do ence­rra­do en las maz­mo­rras de la DIRCOTE. No per­mi­tie­ron siquie­ra que ingre­se la iver­mec­ti­na para que otros dete­ni­dos adul­tos mayo­res y per­so­nas vul­ne­ra­bles como la madre lac­tan­te pue­dan inge­rir este medi­ca­men­to, aun cono­cien­do que son varios quie­nes pre­sen­tan estos sín­to­mas en el esta­ble­ci­mien­to de la DIRCOTE y DIRANDRO.

El 26 de enero ha dado posi­ti­vo la maes­tra san­mar­qui­na y estu­dian­te de Dere­cho Cynthia Carras­co Anc­co, a quien pre­ten­den lle­var­la al penal el día de hoy. Denun­cia­mos al Juez Rafael Mar­tí­nez, quien, no ajus­tán­do­se al Esta­do de Dere­cho, y al debi­do pro­ce­so, quie­re con­mi­nar a nues­tros fami­lia­res a las cár­ce­les haci­na­das del Perú.

Al Esta­do peruano no le intere­sa la vida del pue­blo, no les impor­ta la vida de nues­tros 77 fami­lia­res, dete­ni­dos ile­gal­men­te y tam­po­co le impor­ta la vida y salud de los subal­ter­nos que no tie­nen nin­gún medio de pro­tec­ción con­tra esta enfermedad.

Recha­za­mos el pro­ce­der del juez Rafael Mar­tí­nez que sabien­do de esta gra­ve situa­ción de salud y de con­ta­gio del Covid san­cio­na como gran escar­mien­to la pri­sión pre­ven­ti­va para quien pien­se dife­ren­te, en los hechos, con­de­nan­do a muer­te a todos nues­tros seres que­ri­dos. ¡Recha­za­mos esta polí­ti­ca de odio y ven­gan­za, pro­pio de Esta­dos fas­cis­tas! Y Exi­gi­mos se ajus­te al Esta­do de Dere­cho y res­pe­te la vida y salud de nues­tros familiares.

Por otro lado, que­re­mos denun­ciar ante la opi­nión públi­ca, que todas las medi­ci­nas, prue­bas de Covid, abso­lu­ta­men­te todo sale del bol­si­llo de noso­tros, el Comi­té de Fami­lia­res. ¿Quién va a asu­mir este cos­to? Y aho­ra con estos con­ta­gios. Todos nues­tros fami­lia­res han per­di­do tra­ba­jo y varios eran cabe­za de hogar. ¿Qué pre­ten­den hacer con nosotros?

Nues­tros fami­lia­res ingre­sa­ron SIN COVID e inclu­si­ve les hicie­ron una prue­ba rápi­da ¿Quién los ha con­ta­gia­do? Esta es exclu­si­va­men­te res­pon­sa­bi­li­dad del Esta­do peruano por ejer­cer esta polí­ti­ca de odio y ven­gan­za, desa­rro­llan­do un ope­ra­ti­vo con el fin de escar­men­tar a quien pien­se dife­ren­te, ejer­cien­do un dere­cho pro­pio de Esta­dos Fas­cis­tas, no impor­tan­do la pre­sun­ción de ino­cen­cia ni el debi­do pro­ce­so y hoy, no impor­tan­do la situa­ción de salud res­que­bra­ja­da de nues­tros fami­lia­res. ¡Y con con­ta­gio de COVID!. ¿Qué pre­ten­de el gobierno? ¿Qué pre­ten­de el juez Rafael Mar­tí­nez? Quie­ren ase­si­nar a nues­tros fami­lia­res. Y no lo vamos a permitir.

¡Exi­gi­mos inme­dia­ta aten­ción a la vida y salud de nues­tros fami­lia­res detenidos!

¡Exi­gi­mos que el Esta­do, la DIRCOTE asu­man los gas­tos de aten­ción Médica!

¡Exi­gi­mos inme­dia­ta liber­tad de todos los dete­ni­dos en el ope­ra­ti­vo Olimpo!

Comi­té de Fami­lia­res de los dete­ni­dos en el ope­ra­ti­vo Olimpo

FUENTE: IPNews Agen­cia de Comunicación

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *