Israel. Israe­líes blo­quean entra­da de la resi­den­cia de Netanyahu

Resu­men Medio Orien­te, 2 de enero de 2021-.

Dece­nas de israe­líes blo­quea­ron la entra­da tra­se­ra de la resi­den­cia del pri­mer minis­tro Ben­ja­mín Netan­yahu en un nue­vo sába­do de pro­tes­ta para exi­gir su renuncia.

Según medios israe­líes, los mani­fes­tan­tes se han con­gre­ga­do fren­te a la resi­den­cia del pri­mer minis­tro del régi­men israe­lí, en la ocu­pa­da Al-Quds (Jeru­sa­lén), en una nue­va jor­na­da de las pro­tes­tas que rea­li­zan cada sába­do des­de hace varios meses para recha­zar su mandato. 

Sos­te­nien­do pan­car­tas en las que se leía “vete” y “todos son igua­les ante la ley”, los mani­fes­tan­tes, más eno­ja­dos que nun­ca, han denun­cia­do la mala ges­tión de Netan­yahu sobre la pan­de­mia del nue­vo coro­na­vi­rus, cau­san­te de la COVID-19, entre otros asuntos.

Algu­nos mani­fes­tan­tes anti-Netan­yahu sos­te­nían antor­chas encen­di­das mien­tras blo­quea­ban la entra­da tra­se­ra de la casa del pre­mier israe­lí. De acuer­do con el dia­rio Haa­retz, la poli­cía ha dete­ni­do a 11 per­so­nas duran­te la protesta.

Las deman­das de israe­líes no se limi­tan a la ges­tión igno­ran­te de su pre­mier fren­te a la COVID-19, los mani­fes­tan­tes, des­de hace 28 sema­nas, rea­li­zan pro­tes­tas en la ocu­pa­da Al-Quds, Tel Aviv y otros pun­tos de los terri­to­rios ocu­pa­dos para denun­ciar la corrup­ción de Netan­yahu y sus medi­das eco­nó­mi­cas que han gene­ra­do mayor desempleo.

Netan­yahu, más solo que nun­ca, está acu­sa­do de reci­bir obse­quios de ami­gos e inter­cam­biar favo­res con mag­na­tes de los medios de comu­ni­ca­ción para una cober­tu­ra más favo­ra­ble de su per­so­na y su familia.

Des­de el comien­zo de las pro­tes­tas con­tra el pre­mier israe­lí, la poli­cía ha rea­li­za­do cien­tos de arres­tos y repri­mi­do a los mani­fes­tan­tes, con gases lacri­mó­ge­nos y caño­nes de agua.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *