Chi­na. Orde­na ins­pec­cio­nar segu­ri­dad en minas tras leta­les accidentes

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 19 de enero de 2021. 

Chi­na orde­nó hoy a todas las minas del país super­vi­sar los sis­te­mas de segu­ri­dad para com­pro­bar su fun­cio­na­mien­to y evi­tar acci­den­tes como el ocu­rri­do en una de oro hace nue­ve días, con 22 obre­ros aun atra­pa­dos.
La Admi­nis­tra­ción nacio­nal de Segu­ri­dad de Minas indi­có que las ins­pec­cio­nes se exten­de­rán has­ta mar­zo pró­xi­mo y el foco esta­rá en la pre­ven­ción de explo­sio­nes, derrum­bes y otros suce­sos trágicos.

Con­tem­plan mul­tas y otras san­cio­nes para las empre­sas que no rec­ti­fi­quen los seña­la­mien­tos y vio­len los requi­si­tos de pro­tec­ción a sus empleados.

La cam­pa­ña podrá bajo escru­ti­nio a las 32 mil minas no-car­bo­ne­ras de Chi­na, que en su mayo­ría son peque­ñas, tie­nen obre­ros mal pre­pa­ra­dos y un inade­cua­do meca­nis­mo de seguridad.

El Gobierno lan­zó la ini­cia­ti­va a raíz de la explo­sión en una can­te­ra de oro el pasa­do día 10 en la pro­vin­cia de Shan­dong (este), don­de has­ta aho­ra solo se con­tac­tó a 12 de los 22 tra­ba­ja­do­res sepul­ta­dos y toda­vía nin­guno salió a la superficie.

Según se supo, el sitio está en cons­truc­ción, per­te­ne­ce a la empre­sa Shan­dong Wucai­long Invest­ment Co. Ltd y ésta demo­ró 30 horas en avi­sar a las auto­ri­da­des locales.

Lue­go del acci­den­te la com­pa­ñía por su cuen­ta orga­ni­zó el res­ca­te pero no logró lle­gar a los trabajadores.

Res­ca­tis­tas les envían ali­men­tos, medi­ci­nas y otros pro­duc­tos de pri­me­ra nece­si­dad, mien­tras las exca­va­cio­nes avan­zan poco por la gran can­ti­dad de escom­bros y el temor a inundaciones.

Este mar­tes, Chi­na infor­mó de otra tra­ge­dia pero en una mina de car­bón en la pro­vin­cia de Guizhou (suroc­ci­den­te) y con cua­tro per­so­nas des­apa­re­ci­das tras ele­var­se las emi­sio­nes de dió­xi­do de car­bono por enci­ma de los están­da­res aprobados.

En el momen­to del inci­den­te había 47 indi­vi­duos den­tro de la can­te­ra y solo 43 logra­ron esca­par con vida.

Fuen­te: Pren­sa Latina

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *