Bra­sil. Ford anun­cia cie­rres de plan­tas y fin de pro­duc­ción en el país

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 11 de enero de 2021.

Las fábri­cas de Camaça­ri (BA) y Tau­ba­té (SP) se cerra­rán de inme­dia­to. Con la deci­sión, miles de bra­si­le­ños serán lle­va­dos al des­em­pleo. La empre­sa, que lle­va 100 años en el país, ase­gu­ra que tra­ba­ja­rá en cola­bo­ra­ción con los sin­di­ca­tos para «mini­mi­zar los impac­tos del cie­rre de producción».

El fabri­can­te de auto­mó­vi­les Ford anun­ció este lunes 11 de diciem­bre que pon­drá fin a la pro­duc­ción de vehícu­los en Bra­sil en 2021, lo que trae­rá más bra­si­le­ños a la línea de des­em­pleo. Sólo per­ma­ne­ce­rán en fun­cio­na­mien­to el Cen­tro de Desa­rro­llo de Pro­duc­to en Bahía, el Cam­po de Pro­vas y su sede regio­nal, ambos en São Paulo.

Las fábri­cas de Camaça­ri (BA) y Tau­ba­té (SP) se cerra­rán de inme­dia­to. La plan­ta de Tro­ller, en Hori­zon­te (CE), será des­man­te­la­da en el últi­mo tri­mes­tre de 2021. La empre­sa ase­gu­ra que tra­ba­ja­rá en cola­bo­ra­ción con los sin­di­ca­tos para «mini­mi­zar los impac­tos del cie­rre de producción».

Los vehícu­los de la mar­ca ven­di­dos en Bra­sil a par­tir de aho­ra serán impor­ta­dos de Argen­ti­na, Uru­guay y otras regio­nes fue­ra de Sudamérica.

Una vez que se ago­ten las exis­ten­cias, EcoS­port, Ka y Tro­ller T4 ya no se venderán.

“Ford está pre­sen­te en Suda­mé­ri­ca y Bra­sil des­de hace más de un siglo y sabe­mos que son accio­nes muy difí­ci­les, pero nece­sa­rias, para crear un nego­cio salu­da­ble y sus­ten­ta­ble. Nos esta­mos movien­do hacia un mode­lo de nego­cio ágil y esbel­to al fina­li­zar la pro­duc­ción en Bra­sil, sir­vien­do a nues­tros clien­tes con algu­nos de los pro­duc­tos más intere­san­tes de nues­tra car­te­ra glo­bal «, dijo Jim Far­ley, pre­si­den­te y direc­tor eje­cu­ti­vo de Ford.

Foto: Nacho Doce (Reuters)

Fuen­te: Brasil247

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *